Cargando...

Términos y Condiciones


Al reservar una inspección del vehículo con CAR INSPECT, la persona, en adelante el “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen la prestación del servicio.

El presente instrumento regula la prestación del servicio de Informe de pre – compra por CAR INSPECT, propiedad de RGR SPA, Rol Único Tributario No 76.074.316-k, con domicilio en Hernando de Aguirre número 805, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, representada para este efecto por don Francisco Javier Goñi Baeza.

1.- Tarifas y cancelaciones.

En consideración a que, CAR INSPECT proporciona servicios de inspección de vehículos, incluida la provisión de un informe de inspección (Informe), usted acepta pagar las tarifas establecidas.

Las tarifas pueden variar de manera periódica por parte de CAR INSPECT, estas y sus cargos, podrán ser revisados en www.carinspect.cl y www.chileautos.cl.

CAR INSPECT, otorga un plazo máximo de 12 horas de realizada la solicitud de reserva de inspección para cancelar esta mediante un aviso al correo electrónico contacto@carinspect.cl, con lo cual tendrá derecho a un reembolso completo. En caso de cancelar en un plazo superior al establecido dependerá si la inspección en terreno se haya realizado o no, donde en el primer caso no se realizarán devoluciones de dinero y se le hará llegar el informe. De no haberse realizado la revisión, se realizará la devolución del monto cancelado.

CAR INSPECT, se reserva el derecho a no realizar la inspección solicitada, caso en el cual reembolsará el monto total cancelado.

CAR INSPECT no será responsable de ningún retraso en la ejecución ni de la imposibilidad de llevar a cabo una inspección en la medida en que dicha demora o falla resulte de eventos o circunstancias fuera de su control razonable.

2.- Proceso de inspección.

Una vez que se completa el pago del servicio de inspección, un inspector se comunicará con el propietario del vehículo para acordar una hora y lugar para realizarla y confirmar la ubicación del vehículo. Luego dará aviso a quién solicitó el informe de esta acción.

3.- Informe de inspección pre – compra..

La inspección de cualquier vehículo realizado por CAR INSPECT es VISUAL y no mecánica. CAR INSPECT no será responsable de los defectos que no fueron visualmente detectados (mecánicos) durante la inspección.

La inspección incluye el exterior, el interior, el compartimiento del motor, los neumáticos y llantas, los frenos, y accesorios del vehículo.

La inspección no incluye específicamente los elementos establecidos en el Anexo 1. No se repararán ni moverán piezas o componentes durante el proceso de inspección.

Usted reconoce que, si bien los inspectores de CAR INSPECT utilizan métodos aceptados para la detección de fallas, estos métodos no necesariamente identificarán todas las fallas del vehículo.

Se debe considerar la antigüedad y el estado del vehículo en el momento de la inspección y cualquier Informe será revisado en este contexto.

El Informe proporcionado por CAR INSPECT asegura el estado del vehículo a la fecha de su realización. No será responsables por adulteraciones en el vehículo después de realizada la inspección. Es responsabilidad del comprador del vehículo realizar una inspección visual del vehículo en el punto de venta en forma posterior.

CAR INSPECT verifica los papeles del vehículo como permisos de circulación y revisión técnica al día, no así sus antecedentes como por ejemplo prendas, encargo por robo, número de motor adulterados o cualquier otro asunto relacionado a los anteriores.

CAR INSPECT tampoco será responsable de verificar la precisión del kilometraje del vehículo según lo indicado por el odómetro.

4.- Obligaciones del Usuario.

CAR INSPECT proporciona el informe SOLO a la persona que lo solicita al momento de agendar y pagar el servicio.

El informe es personal por tanto le está prohibido proporcionar el informe a un tercero, por cualquier medio público o privado, excepto con el consentimiento por escrito de CAR INSPECT.

Será también su obligación proporcionar al inspector de CAR INSPECT que lo contacté cualquier información importante que tenga en relación con el vehículo objeto de la inspección.

Usted comprende que el Informe no es, y no debe considerarse, una recomendación para comprar o no comprar un vehículo. La decisión de comprar un vehículo es suya teniendo en cuenta los asuntos que considere relevantes teniendo en cuenta sus propias circunstancias y sus propias investigaciones y consultas.

5.- Límite de Responsabilidad.

CAR INSPECT no será responsable por los efectos de cualquier contrato o convención suscrita entre usted y el vendedor del vehículo inspeccionado.

Estos términos y condiciones sobrevivirán a la expiración o terminación de este acuerdo.

6.- Propiedad Intelectual.

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los servicios de CAR INSPECT son propiedad de CAR INSPECT y no hay cesión de estos a usted por los servicios contratados. A los efectos de esta cláusula, se entenderá por "Derechos de propiedad intelectual" todos los derechos presentes y futuros de derechos de autor, marcas, diseños, patentes, semiconductores o diseños de circuito registrados y no registrados derivados de la actividad intelectual en el ámbito de la electrónica, la industria, la ciencia y la alfabetización o campos artísticos.

7.- Política de Privacidad.

CAR INSPECT utiliza la tecnología avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios.

El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web tiene como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por CAR INSPECT. Dichos datos no serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con CAR INSPECT.

CAR INSPECT podrá́ generar bases de datos con la información proporcionada por el usuario, las que se utilizarán por CAR INSPECT y exclusivamente para fines comerciales.

Toda información solicitada por CAR INSPECT al Usurario, deberá́ ser proveída por éste de manera voluntaria.

8.- Modificación.

CAR INSPECT puede en cualquier momento modificar o modificar los términos y condiciones sobre los cuales se le proporcionan los servicios de CAR INSPECT.


Anexo 1 – Exclusiones en la inspección.

a) Función de freno y material de revestimiento, tambores de freno, limitados a lo que es inmediatamente visible.

b) Evidencia de contaminación del fluido de frenos / fluido hidráulico.

c) Mecánica del sistema antibloqueo de frenos (ABS).

d) Medidores que indican el consumo de aceite y combustible o el grado de consumo de aceite y combustible.

e) Motivo de las fugas de líquidos o fluidos.

f) Filtro de la bomba de aceite para evaluar la acumulación de lodo.

g) cilindros de rueda.

h) Electricidad y electrónica de vehículos.

i) Mecánica de transmisión.

j) Compresión del cilindro del motor.

k) Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.

l) Bomba de agua / ventilador.

m) Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.

n) Odómetro y correa del árbol de levas, correa de transmisión y correa dentada.

o) Vida útil estimada del sistema de escape y sus emisiones.

p) Vida útil del sistema de embrague, volantes dobles de masa.

q) Estándar al que se han completado reparaciones o historial de servicio.

r) Funcionalidad del sistema audiovisual o de entretenimiento, incluyendo CD, cassette, TV, DVD, conectividad iPod, sensores, dispositivos de alarma / seguridad, sistemas de navegación por satélite / GPS.

s) Accesorios adicionales incluidos como resultado de las modificaciones del propietario.

t) Sistemas de GLP (vehículos a combustión de gas).

u) Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.

v) Sistemas técnicos.