Cargando...

Términos y condiciones.

Bienvenidos a Chileautos, los Términos y Condiciones que detallamos a continuación rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por Chileautos. Este documento contiene información legal que el usuario debe leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en nuestra plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos y condiciones por medio de esta referencia. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

DEFINICIONES

Perfil o cuenta de Usuario: significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, en base a la información personal proveída por el mismo a Chileautos, la cual consiste en su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Plataforma: significa el sitio web de libre acceso público y plataforma operada por Chileautos, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad: significa las políticas de privacidad de Chileautos, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma.

Vehículo: Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.

Usuario: corresponde a aquella persona que ingresa a la plataforma de Chileautos. Los usuarios se clasifican de acuerdo a la siguiente categoría:

Comprador interesado: corresponde a aquella persona que ingresa a la plataforma de Chileautos interesado en la búsqueda de un vehículo con el fin de adquirirlo.

Usuario cliente particular: es aquel cliente que contrata un servicio de la plataforma de Chileautos para la publicación de un vehículo, con el fin de venderlo.

Usuaria automotora: corresponde a aquel cliente que utiliza la plataforma de Chileautos suscribiendo un plan de publicaciones. Estos clientes estarán sujetos al cumplimiento de estos términos y condiciones en lo que les sea aplicable y especialmente les será aplicable el contrato particular de prestación de servicios que firmen con Chileautos.

Servicios pagados: Chileautos ofrece servicios pagados, los cuales pueden ser contratados por los usuarios. Estos servicios están sujetos a estos términos y condiciones y a condiciones específicas dependiendo del servicio.

SOBRE CHILEAUTOS

Chileautos es una plataforma de comunicaciones que facilita la conexión entre Usuarios que buscan vender un vehículo y usuarios interesados en adquirir dicho vehículo. Siendo la labor de Chileautos únicamente la de facilitar la conexión entre ambos. En consecuencia, el Usuario declara entender que Chileautos no es más que un mero facilitador que pone a disposición de éstos el uso de una Plataforma por medio de la cual interactúan directamente el ofertante o vendedor con el interesado o comprador y que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia entiende comprar el o los vehículos a Chileautos y que, en caso de existir cualquier tipo de diferencia o insatisfacción entre el vendedor y comprador,  esta será una materia a reclamar directamente entre ellos, no afectando de forma alguna a Chileautos.

Debido a la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma Chileautos no verifica ni puede verificar que los usuarios tengan el derecho o la posibilidad de vender los vehículos que ofrecen, como tampoco controla de forma alguna la calidad, veracidad, integridad, exactitud o cualquier otro aspecto que se encuentre publicado por usuarios en nuestra plataforma.

ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS DE USO

Para utilizar la plataforma de Chileautos es obligatorio aceptar estos términos y condiciones, como también la política de privacidad publicadas en el sitio web. Mediante la creación de un Perfil de Usuario y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Del mismo modo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Chileautos en la Plataforma, cada uno de los cuales se entiende incorporado a través de esta referencia.

Sin perjuicio de lo señalado, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se entienden formar parte de estos Términos de Uso. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA

Chileautos publica y pone a disposición en su plataforma, información de venta de vehículos, anuncios, ofertas de productos y servicios, datos de vehículos, valoraciones, software, enlaces y otro contenido suministrado por terceros.

Chileautos no garantiza, representa, ni respalda la confiabilidad, exactitud o integridad del material publicado por usuarios en la plataforma o en ningún sitio web que enlace desde nuestra plataforma. (Incluyendo anuncios publicitarios de terceros).

El uso de la plataforma está destinado  para fines personales y comerciales. Su uso debe limitarse a lo señalado en estos términos y condiciones.

En virtud de lo expresado anteriormente, se prohíbe al Usuario: modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar o licenciar cualquier material publicado en la plataforma. Asimismo, se prohíbe el uso de la plataforma, parte de esta o los datos que ella contiene para la creación de cualquier sitio web, para la publicación, creación de base de datos con capacidad de búsqueda, reflejar, enmarcar, direccionar dentro de otra web o la utilización de cualquier proceso automatizado de cualquier tipo para consultar, acceder, recuperar, extraer datos o copiar cualquier material publicado en la plataforma.

Queda igualmente prohibido a los usuarios transferir o vender cualquier información, funcionalidad o productos o servicios ofrecidos en la plataforma; o emprender cualquier otra acción que infrinja estos términos y condiciones (u otros términos y condiciones y políticas mencionadas en estos términos y condiciones) o cualquier ley aplicable sobre la materia.

La plataforma está pensada en la creación de solo un Usuario por persona y la persona que crea un Usuario es la única persona autorizada para el acceso a la plataforma por intermedio de dicho Usuario, utilizando para ello la clave de acceso, la cual es intransferible. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o correo electrónico proporcionado por el mismo para acceder a la Plataforma. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Chileautos no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña, deberá notificar a Chileautos inmediatamente.

En caso de olvido de la contraseña para acceder a su usuario, deberá seguir las indicaciones de recuperación de cuenta, la cual será enviada al correo electrónico asignado por el usuario al momento de crear la cuenta.

El usuario es responsable de realizar todas las búsquedas, consultas e investigaciones relevantes en relación con cualquier vehículo respecto del cual tenga el interés o decisión de adquirir, incluido cualquier registro de vehículo o registro de intereses de seguridad; Chileautos no actúa como agente o corredor de personas; organizador de cualquier contrato entre usuarios o no de la plataforma; proporcionar cualquier garantía en relación con los vehículos ofrecidos por cualquier persona; Chileautos no será responsable de los términos de cualquier transacción entre uno y otro usuario de la plataforma;  o de cualquier bien o servicio comprado por un usuario  a otro usuario; como tampoco será responsable de resolver ni mediar cualquier disputa entre usuarios.

Chileautos recomienda a sus usuarios que verifique con el vendedor que toda la información relacionada con sus productos y servicios sea precisa y verídica, solicitando para ellos todos los antecedentes que estime necesarios. Asimismo, los usuarios son responsables de los términos y condiciones específicos de una transacción o acuerdo con otro usuario, tales como: precio, condiciones de entrega, garantía, formas de pago o cualquier otro acuerdo que exista entre ambos.

La información disponible en la plataforma, se proporciona solo como información general. Los servicios y el material no son consejos profesionales, expertos o de otro tipo y no sustituyen a dichos consejos; los cuales pueden no ser apropiados, correctos o suficientes para sus circunstancias, limitándose a ser meros consejos, sin que derive de ellos responsabilidad alguna para Chileautos.

NUESTROS SERVICIOS PARA USUARIO VENDEDOR

DE LA PUBLICACIÓN:

El usuario es el único responsable de la información que publique, tanto de imágenes como de información específica del vehículo, una vez realizada la publicación es responsabilidad del usuario verificar que la publicación se haya realizado en forma completa y sin errores. Asimismo, es responsable de actualizar la información de contacto si así lo requiere. En caso de errores o dificultades en la publicación el usuario debe comunicarse al teléfono de contacto.

El usuario debe verificar la publicación cada vez que realice cambios o actualizaciones en ella.

Chileautos no garantiza ni puede garantizar que su publicación será vista o que recibirá ofertas por el vehículo publicado. Chileautos tampoco puede garantizar que los correos de interesados no lleguen a spam. Eso depende de la configuración de correo de cada usuario.

ACUERDO DE PUBLICACIÓN 1%

El usuario podrá publicar su vehículo en la plataforma web, para eso debe aceptar estos términos y condiciones y además crear un perfil de usuario.

La publicación de su aviso en nuestra plataforma no tendrá costo mientras no venda el vehículo publicado.

Una vez publicado el vehículo en nuestra plataforma web, y si este es vendido, el usuario se obliga a pagar a Chileautos el 1% del valor de venta del vehículo, por concepto de uso de la plataforma web. El porcentaje antes señalado en ningún caso puede ser inferior a la tasación comercial del vehículo, vale decir, si el usuario lo vende en un valor inferior, la base de cálculo para el pago del 1% nunca será inferior a la tasación comercial.

La obligación de pagar el 1% responde al uso de la plataforma, por tanto, la obligación subsiste independiente del medio o gestión utilizada para la venta del vehículo, debiendo realizar el pago en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la transferencia del vehículo.

El incumplimiento de la obligación de pago dará lugar a acciones de cobro por parte de Chileautos.  Así mismo, por medio del presente termino y condiciones, el usuario autoriza expresamente a Chileautos, en caso de mora o incumplimiento, a realizar publicaciones en boletines comerciales, utilizando para ello los datos proporcionados por el cliente.

La obligación de pago del 1% nace una vez que el usuario vende el vehículo, antes de eso no existe obligación de pago y subsiste hasta por 20 días después de que el usuario retire su publicación del portal o finalice el plazo de la publicación, esto implica que si el usuario vende el vehículo dentro de los 20 días posteriores al retiro o al término del plazo de la publicación debe pagar el 1% por el uso de la plataforma.

La obligación de pagar el 1% en los plazos establecidos previamente, incluye plenamente el hecho de entregar en parte de pago el vehículo a una Automotora, Compraventa, Distribuidor, Representante, Importador de Vehículos, o cualquier otra empresa o persona de este tipo. También están plenamente incluidos en esta obligación, el hecho de vender a otra persona, una persona cercana como vecino, amigo, pariente, compañero de trabajo o a cualquier otra persona o empresa, por más cercana que sea.

Para efectos de cumplimiento de la obligación de pagar el 1% Chileautos revisa de manera permanente las patentes de los vehículos avisados, en los registros de información pública, (Registro de Vehículos Motorizados) con la finalidad de conocer qué vehículos se han vendido y en qué fecha, y con esto poder mantener actualizada la oferta.

El servicio tiene una duración de 30 días, el usuario es responsable de bajar su publicación una vez vendido el vehículo.

PUBLICACIÓN PREMIUM

A través de publicación Premium, el usuario puede publicar su vehículo pagando el valor único informado en la página al momento de publicar por una sola vez, lo que le dará derecho a mantener su publicación en nuestro portal por el tiempo que el usuario estime conveniente. Para esto, el usuario sólo tendrá que responder a los emails que le enviaremos cada 30 días para renovar su publicación. Es importante destacar que esta opción le evitará pagar el precio por el uso del portal equivalente al 1% sobre el precio de venta de su vehículo.   

Adicionalmente, al seleccionar la opción de publicación Premium, su aviso subirá en el listado de publicaciones una vez al día durante 14 días seguidos, dándole mayor visibilidad a su vehículo en nuestro portal, y se aplicará una franja Premium en el aviso para destacarlo aún más. Como beneficio adicional, su aviso Premium podrá contar con 25 fotografías, lo que le permitirá ofrecer un mayor detalle del producto y aumentar las posibilidades de concretar su venta en menos tiempo.

CHILEINFORMES

Chileautos ofrece a los usuarios de la plataforma 2 tipos de informes, uno gratuito, denominado “Básico”, que ofrece la siguiente información: a) si está registrado como vehículo de transporte público de pasajeros, b) si mantiene encargos por robos. Además, ofrece un servicio de informe denominado “Plus” el cual entrega la siguiente información:  a) si está registrado como vehículo de transporte público de pasajeros, b) si mantiene encargos por robos, c) Infracciones en autopistas concesionadas, d) multas de tránsito no pagadas informadas por juzgados de policía local, e) infracción en vías exclusivas. Este informe tiene un costo asociado al servicio.

Chileautos no se hace responsable de la fidelidad en la información proporcionada mediante los informes entregados, pues esta es obtenida de distintas fuentes de información cuyo funcionamiento no depende de Chileautos. Asimismo, se deja expresamente señalado que esta información es de tipo referencial y no sustituye en caso alguno documentación o antecedentes que tengan una certificación de la institución responsable de emitir dichos informes.

El usuario es responsable de ingresar correctamente los datos para la entrega del informe. Chileautos no se hace responsable por errores de transcripción en la patente del vehículo o correo electrónico indicado para la recepción del informe.

SERVICIOS PARA AUTOMOTORAS

Chileautos ofrece una serie de servicios a usuarios denominados Automotoras que buscan colaborar en la gestión de sus negocios, visibilizando su oferta y mejorando el contacto con eventuales clientes.

Chileautos pone a disposición del usuario automotora sus diferentes servicios. Chileautos no garantiza ni puede garantizar el éxito de una campaña o resultado en número de ventas, cotizaciones o cualquier otro modo de medición.

Los servicios que se detallan más adelante están sujetos a estos términos y condiciones en lo pertinente, además de los términos y condiciones específicos del servicio que se suscribe con cada automotora.

Plan de suscripción: planes autoadministrables que permiten publicar avisos de vehículos en los sitios web de Chileautos. Estos planes son de suscripción temporal, siendo los rangos de tiempo mensuales, trimestrales, semestrales o anual. El servicio contratado es en base a un período de tiempo determinado y rango de publicaciones. El uso eficiente del servicio contratado es responsabilidad exclusiva de la automotora a través de sus empleados o representantes definidos por ellos.

Catálogo 0KM:  consiste en un servicio de exclusividad de leads comerciales por marca y por zona geográfica determinada por región en Chile.

Fotografía: servicio que ofrece actualización y fotografía de vehículos para ser publicados en los sitios web de Chileautos. La automotora es responsable de revisar que la publicación realizada cumpla estrictamente con la información aportada en cuanto a descripción del vehículo y precio. Cualquier error en dicha información será responsabilidad exclusiva de la automotora. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso la responsabilidad total de Chileautos ante la automotora por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por este a Chileautos, renunciado la automotora a cualquier reclamación que exceda dicho límite, como una avaluación anticipada de los daños.

Para el uso eficiente de la plataforma la automotora debe realizar todas las gestiones y actualizaciones pertinentes y/o necesarias que les permita recibir información, tales como: configuración correo electrónico, datos de contacto, etc. Chileautos no se hace responsable ni puede garantizar el contacto entre la automotora y eventuales clientes.

Asimismo, cuando la automotora realice cualquier actualización a una publicación vigente es responsable de verificar que la actualización, efectivamente, se haya realizado en el portal de Chileautos.

Integración: servicio que automatiza el proceso de publicación de avisos en los sitios webs de Chileautos.cl y/o Demotores.cl  

Branding Pack: producto que ofrece la posibilidad de incorporar el logo de la automotora en sus publicaciones para un mejor posicionamiento de marca.

Los servicios señalados precedentemente podrán ser suspendidos, bloqueados o eliminados, en caso de mora. Sin perjuicio de las acciones de cobro que realice Chileautos para obtener el pago de los servicios adeudados.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta que Chileautos no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, daño moral, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con: a) el uso de la Plataforma; b) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Chileautos ha sido informado de la posibilidad de tales daños; c) la veracidad y exactitud de los datos proporcionados por los usuarios; (d) la seguridad del uso de los vehículos adquiridos; o (e) la información errónea, incompleta o incorrecta sobre los vehículos ofrecidos por los usuarios.

Además, el Usuario acepta que Chileautos no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, daño moral, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Chileautos ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por este a Chileautos.

Chileautos no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros software maliciosos o peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, Chileautos no será responsable de los costos que esto genere. Chileautos, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. Chileautos no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. Chileautos y sus proveedores de licencias no garantiza, bajo ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR USUARIOS

La subida o carga de Material de Usuarios a la plataforma, no serán considerados, en caso alguno como confidenciales. Además, mediante la publicación o carga de los mismos a Chileautos, el Usuario otorga a Chileautos un derecho perpetuo, mundial, no exclusivo, libre de regalías, sublicenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar y realizar el envío de material proporcionado por el Usuario, para la promoción y apoyo de Chileautos

En relación con lo anterior, el Usuario declara acerca del material que publica en la plataforma que: (i) es titular de los derechos sobre el vehículo, o que tiene la autorización del propietario de los mismos para su publicación en Chileautos; (ii) que el material que publica no es ilegal, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo; (iii) no dañará la reputación de Chileautos o cualquier tercero; y (iv) no se hace pasar por otra persona. Chileautos se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación del Usuario a su entera discreción y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o cualquier otra persona.

Chileautos no avala, garantiza, respalda ni apoya ninguna publicación realizada por usuarios que consista en recomendación o consejo, renunciando el Usuario a seguir cualquier clase de responsabilidad de Chileautos con relación a cualquier publicación de otros usuarios. El Usuario entiende y acepta que las publicaciones realizadas por terceros pueden contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra Chileautos con respecto a la misma.

Chileautos puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que Chileautos respalda o garantiza su contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que tampoco es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

NO ASOCIACIÓN

Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

INDEMNIDAD

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Chileautos, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Chileautos dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

TERMINACIÓN

A su sola discreción, Chileautos puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad hacia los usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Chileautos.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por Chileautos sin aviso previo y en cualquier momento, debiendo el usuario informarse respecto de estos cada vez que utilice o visite la plataforma.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Acuerdo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Chile.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Chileautos con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Chileautos con respecto a la Plataforma y a los Servicios.