4ta generación de Hyundai Tucson 2022 ya es oficial y llegará con una jugada silueta

El renovado diseño es lo que más llama la atención de la nueva SUV compacta de la marca coreana, que llegará con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 187 hp y 247 nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Hyundai dio a conocer los detalles del nuevo Tucson, el SUV compacto de la marca coreana que llega en su cuarta generación como modelo 2022. Este SUV es el más vendido de la marca con más de 7 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en el año 2004.

Dotada de un estilizado y llamativo diseño, la nueva Tucson representa el siguiente paso en el lenguaje de identidad de la marca, y su “deportividad sensual” que la ponen más cercana a un auto concepto, que, a un modelo listo para producción, en términos visuales.

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Como vimos con los distintos adelantos y renders, el frontal es el área más significativa de este nuevo diseño, pues integra la nueva parrilla derivada de la Vision T Concept con un interesante patrón geométrico que integra elementos luminosos verticales que dan un aspecto peculiar, pues se esconden a simple vista.

Mientras tanto, el costado no se queda atrás en detalles estéticos, pues incorpora las agresivas y marcadas líneas de carácter similares a las que vimos con el nuevo Elantra, con pliegues casi de origami en las puertas.

De igual manera, se incluyen los detalles típicos de los modelos de Hyundai en el nuevo Tucson, como la línea superior de las ventanas de terminado metálico que baja hasta la línea de cintura.

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La parte trasera no se queda atrás en términos estéticos, pues las afiladas calaveras LED en formato doble vertical en cada extremo del Tucson, se unen por un elemento horizontal y se complementan por elementos llamativos en la parte baja de la fascia.

Hasta las llantas de aluminio del nuevo Tucson aportan al radical diseño exterior y se complementan con los pasos de rueda angulares y las manillas desfasadas de las líneas de carácter, para dejar en claro las intenciones de estilo.

Interior futurista

Los cambios continúan en el interior, aunque con un enfoque mucho más relajado en términos de superficies geométricas y líneas disruptivas. Todo es más orgánico, limpio, pero también conserva el toque futurista del exterior.

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La configuración del tablero nos muestra un enorme sistema de infoentretenimiento colocado en “forma de cascada” con una enorme pantalla de 10.25 pulgadas que se combina con los controles del climatizador en una superficie plana y limpia, conseguida con una segunda pantalla táctil del mismo tamaño.

Del mismo modo, contamos con una tercera pantalla en el clúster de instrumentos digital sin marco colocada justo detrás del volante que, dicho sea de paso, mantiene el diseño visto con el nuevo Elantra.

El tablero se divide en dos partes que se pueden configurar con terminado de doble tono, pero en cualquiera de los casos se divide por las salidas de aire condicionado disimuladas.

La consola central carece de palanca selectora de velocidades, en favor de un selector por botones que mejora la practicidad en el interior, acomodando un par de portavasos y un cargador inalámbrico de celulares, complementado por compartimientos laterales para acomodar objetos, adicionales a la típica área con tapa por debajo del descansabrazos.

Si bien, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas está reservado para las versiones tope de la Tucson, los modelos más básicos utilizarán un sistema con pantalla de 8 pulgadas, aunque todas con la posibilidad de incluir conexión inalámbrica con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, además de soportar un par de dispositivos a la vez.

Mecánicas más poderosas

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En cuanto a mecánica, el nuevo Tucson se ofrecerá con el motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 187 hp y 247 nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Del mismo modo, habrá una variante con el motor de 4 cilindros 1.6 litros Turbo de 227 hp y 350 nm de torque, para el modelo tope capaz de entregar un desempeño mejorado, sobre todo comparado con el actual Tucson. También se habla de futuras mecánicas con tecnología híbrida enchufable para este SUV, junto con las variantes deportivas N y N Line.

La marca coreana ha confirmado que Tucson comenzará su comercialización en Corea este mismo mes de septiembre como modelo 2021, para después llegar al continente americano y otros mercados globales durante la primera mitad del 2021, como modelo 2022.