5 autos deportivos de altas prestaciones que queremos ver este 2022
Estos ejemplares serán la novedad este año y algunos podrían llegar a Chile. Tienen distintos estilos, precios y capacidades, pero todos tienen algo en común, y es que emocionan a los amantes del mundo motor.
Pese a que los SUV y los autos eléctricos se roban las miradas en el último tiempo, siempre hay un espacio para deleitarnos con los vehículos que nos gustaría tener alguna vez en la vida. Hablamos de los modelos deportivos, esos que nos impresionan por su silueta y su desempeño.
Afortunadamente todavía tenemos marcas que siguen muy apegadas a su portafolio de autos deportivos y que tendrán novedades este 2022, algunos de cara al mercado global.
Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es un hatchback deportivo muy preciso, con un tacto increíble de dirección, una caja manual mecánica y una suspensión firme y precisa. El deportivo japonés está casi listo para presentarse en su onceava generación y al parecer no cambiará demasiado la fórmula. Mantendrá su estética agresiva, pero menos recargada y podría recibir más potencia del 2.0 turbo, llevándolo hasta los 320 hp y 400 Nm de torque, siempre con el cambio manual de seis marchas y tracción delantera.
Este hot hatch claramente no es un vehículo práctico ni de uso diario, pero sí el que quisieras tener para el circuito. Por ahora, el deportivo que nos encantaría ver alguna vez en Chile, está en fase de pruebas y arribará al circuito de Nürburgring para hacer los ajustes finales antes de su presentación oficial.
Nissan Z

El nuevo Nissan Z marca el regreso de un nombre muy aclamado este 2022, como uno de los autos deportivos que empezaba a ser olvidado porque simplemente dejó de actualizarse y fue perdiendo relevancia.
La séptima generación del icónico deportivo japonés combina el futuro con lo vintage, rindiendo homenaje a sus generaciones anteriores. Mantiene la configuración de tracción trasera y con carrocería coupé y su precio bordeará los 40 mil dólares. Bajo el capó, equipa un potente motor V6 de 3 litros con 400 hp y para gusto de los puristas, el Z se ofrecerá en variantes con caja manual de seis velocidades junto a un control de lanzamiento avanzado, además que también se ofrecerá con una transmisión automática de nueve cambios.
Subaru WRX

El Subaru WRX es completamente nuevo desde la base y comparte poco con el Impreza en el que antes estaba basado, aunque sigue siendo un práctico sedán apto para uso diario. El motor es completamente nuevo y ahora desplaza 2.4 litros, pero sigue siendo el bóxer que los entusiastas veneran, con tracción integral como dictan los 10 mandamientos de Subaru y sus autos de rally, y una transmisión manual de seis relaciones o una automática que, sorpresivamente, sigue siendo CVT.
Entrega 275 hp y cuenta con sistema de control vectorial de par y el chasis incrementa la rigidez torsional en un 28 por ciento, para rematar con un interior que finalmente se encuentra a la altura y con un info entretenimiento moderno, algo que pedíamos mucho al modelo saliente.
Toyota GR Corolla

El GR Corolla es uno de los autos más anticipados del momento, pues la marca ha dejado escapar varios teasers que nos adelantan cómo será, pero su presentación oficial para mercados globales se espera para la segunda mitad del 2022. Es casi un hecho que usará el motor 1.6 litros de tres cilindros turbo de su hermano menor, el GR Yaris, pero en una carrocería más práctica e incluso con más potencia, alcanzando los 300 caballos de fuerza.
También es un hecho que tendrá el sistema de tracción integral GR-Four y que la transmisión manual de seis relaciones será de serie, con las bondades que conocemos de los Corolla regulares como la calidad general, fiabilidad, robustez y versatilidad, solamente con carrocería hatchback.
Volkswagen Golf GTI

Mas conocido como el rey de los hot hatch, Volkswagen Golf GTI llega en su octava generación, más preciso y potente. No es el más radical o preciso, pero sí el más redondo para un uso mixto entre ciudad, largos recorridos en autopista y la dosis adecuada de diversión en caminos secundarios.
Bajo el capó, su motor 2.0 TSI ahora tendrá 245 hp y 370 Nm de torque y vendrá asociado únicamente a la nueva DSG de siete relaciones que usan los modelos de Cupra y que recién se estrenó en el Jetta GLI, aunque una manual sí se ofrece en otros mercados.
En cuanto a diseño abandona algo de la imagen agresiva para dar paso a una imagen más parecida a la de los nuevos eléctricos de la marca, más amigable incluso y con formas más redondas que el anterior. El interior es completamente digital y nos parece muy vistoso.
Durante el 2022 estaremos informando más novedades sobre estos autos deportivos tan esperados por los más entusiastas del mundo motor.