
5 cosas que deberías saber del Ford Edge ST
Ford Edge ST se lanzó en abril de este año y ha tenido una gran recepción a nivel internacional y también en nuestro país. Esto, debido al crecimiento del segmento en el cual se ubica (todoterreno del segmento D) y también por su alto nivel de tecnología y comodidad. Aquí te contamos algunos atributos que destacan en este modelo:
1. Un joven de la familia
Dentro de la familia Ford, hay modelos históricos como Mustang, F-150 o Ranger que llevan años marcando una época en el mundo automotriz. La línea Edge apenas existe desde 2006, saliendo recién de Estados Unidos con su segunda generación en 2016.
¿Y la ST? Fue una apuesta de la compañía por llevar más allá la tecnología y poder que Edge podía alcanzar.
2. Sistema Coffe Alert
Posee un sistema de alerta al conductor; en su panel de instrumentos cuenta con un ícono de café, el cual aparece en caso de sentir que estás teniendo problemas para mantener atento cuando vas manejando. Aunque estés solo, Edge ST está ahí para ti.
3. Adiós palanca
Su nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, además de su modo Sport, sumado a sus dos tipos de motorizaciones, transforman a la Edge ST en sinónimo de potencia con su gran corazón llamado EcoBoost®.
4. ¡Hágase la luz!
Todos debemos prender las luces cuando salimos a la carretera, a todos nos cuesta a veces en la misma decidir con qué potencia para adecuarnos al clima y quienes vienen por delante. Edge ST controla todo eso al instante y solamente con una pequeña cámara en su parabrisas.
La tecnología Auto High-Beams o Activación automática de luces altas, escanea la carretera a velocidades superiores a 40km/h y si el camino está despejado y de noche, activa las luces altas. Pero cuando alguien viene hasta 600 metros de distancia o por delante con sus luces a 150 metros, Edge ST automáticamente bajará el brillo de las luces.
5. Gran experiencia de manejo
No es necesario saber conducir con transmisión manual o aprender a dominar un embrague para disfrutar de la sensación de deportividad. Gracias a las paletas de cambio instaladas en el volante (estándar en las versiones AWD) e inspiradas en las carreras, se logra una experiencia de manejo única.
El sistema AWD Inteligente usa sensores para controlar la tracción constantemente, lo que favorece una mejor respuesta en diferentes tipos de camino y condiciones climáticas, ya que equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción, generalmente antes de que estas patinen.