Alfa Romeo presenta nueva edición “Estrema” para Giulia y Stelvio

La primera serie especial global, que se instala entre los Veloce y Quadrifoglio, está equipada con elementos que la posicionan en lo más alto de su gama, con el máximo de sofisticación técnica y dinámica de conducción.

Para potenciar la deportividad en los modelos Giulia y Stelvio, Alfa Romeo presentó el acabado “Estrema”, una nueva serie especial global, que se instala entre los Veloce y Quadrifoglio y que le da al SUV y a la berlina ese toque de dinamismo que tanto caracteriza a la marca italiana.

La nueva edición fue lanzada en Hinwil, en la sede del Alfa Romeo F1 Team, lugar que representa la continuación de una intensa colaboración con su socio para aprovechar al máximo los conocimientos derivados de la Fórmula 1 y desarrollar nuevos activos estratégicos.

64702638 4ff0 44e2 9452 840887c19892

“Estrema” es exclusiva para Giulia y Stelvio, y está equipada con elementos que la posicionan en lo más alto de su gama, con el máximo de sofisticación técnica y dinámica de conducción. Las nuevas versiones llevarán nuevas suspensiones activas de serie; autoblocante mecánico, que garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre y el uso generalizado de carbono que ofrece más ligereza y una actitud totalmente deportiva.

El proyecto está dirigido a los clientes más conocidos como «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente.

En el nuevo acabado, las nuevas suspensiones activas vienen de serie: gracias a la capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción. El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

702e2455 5069 4b13 a99a 859deb9ba9cd

También, en «Estrema» el diferencial autoblocante mecánico siempre es de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

Con respecto a su estética, observándolo desde fuera o sentados en el habitáculo, destaca por su aspecto envolvente y deportivo con el uso generalizado de carbono. En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Tonos oscuros para el logo específico «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de ruido (de 19" en el Giulia y 21" en el Stelvio) y las pinzas de freno. El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara®, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto deportivo del modelo.

809048c7 ab41 4a57 9c3e b48d0a9e0127

En cuanto a la motorización, el Giulia y el Stelvio “Estrema” se equipan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.

Para el desarrollo de modelos como los nuevos Estrema, Alfa Romeo se beneficia de la colaboración que mantiene desde hace unos años con el equipo de Fórmula 1 que la marca del trébol gestiona junto al especialista Sauber. Esta alianza permite que los productos que se fabrican en serie puedan incorporar algunas tecnologías muy vanguardistas puestas previamente en práctica en los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo internacional.