ARKANA: el nuevo SUV Coupé de Renault
El nuevo modelo viene a complementar la oferta de SUVs del fabricante francés y llega en cuatro versiones con una nueva y eficiente motorización turbo y transmisión automática de última generación.
Chile fue el país elegido a nivel mundial para lanzar Renault Arkana, el nuevo SUV de la marca francesa, con silueta coupé que llega a posicionarse entre New Duster y Koleos, con una propuesta que busca conquistar a una amplia gama de clientes que buscan la robustez de un SUV y el comportamiento deportivo de un coupé o sedán.

En Chile, la participación de SUV es cada día mayor, con un 52%, por lo que Arkana viene a complementar la oferta de SUVs del fabricante francés, valiéndose de un diseño premium, en línea con algunos lanzamientos de silueta coupé que hemos visto este año de marcas de alta gama.
Arkana es fabricado en Corea del Sur y se presenta con un eficiente motor turbo y caja automática de nueva generación, junto a una carrocería elevada; un espacio interior inteligente y sofisticado con una gran habitabilidad; una conducción ágil y dinámica; innovación y alta tecnología en conectividad, y gran seguridad.
En nuestro país deberá competir con ejemplares como el Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross, y el Peugeot 3008 Active, entre otros SUV medianos.
Diseño innovador

El diseño es un punto fuerte, en el cual sobresalen las líneas deportivas y dinámicas que dibujan el techo y la caída de éste en la parte posterior hacia un portalón que esboza un leve spoiler integrado.
Tiene una atractiva máscara frontal con una firma luminosa de focos con tecnología Led Pure Vision en forma de letra C (C-Shape), que le imprimen el concepto de diseño de la marca. Los focos LED cuentan con luz blanca que proporciona un campo de visión más amplio y claro. Acabados cromados como el escape doble junto a elementos de color negro brillante, una antena tipo tiburón y un enorme portalón posterior junto a llantas, según versión, aro 17” de aleación y bitono o aro 18” bitono, completan una imagen distintiva y poderosa.

Arkana se sustenta sobre una nueva plataforma CMF-B que le da más amplitud en su interior. En cuanto a sus dimensiones tiene un largo total de 4.566 mm; 1.821 mm de ancho; 1.571 mm de alto; distancia del suelo mínima 186 mm, y 2.720 mm, entre ejes. Contará con un gran maletero de 508 litros de capacidad y expandible hasta más de 1,100 litros.
Motor de nueva generación

Renault Arkana vendrá equipado de serie con el motor de nueva generación de los vehículos del Grupo Renault y que se usará en automóviles de tamaño medio o grande. Si bien en Europa se anunciaron mecánicas híbridas, no está contemplado que estas lleguen para este modelo durante el corto plazo.
De esta manera, la motorización con la que contará Arkana en Chile es de 1.3 Turbo con inyección directa de gasolina, que entrega una potencia máxima de 150 HP a 5.250 rpm y un torque de 255 Nm. Está asociada a una caja automática de doble embrague húmedo EDC de 7 velocidades y paddle shift en el volante, que le darán una conducción dinámica y una respuesta rápida.
Este ágil motor es también muy eficiente y alcanza un rendimiento de combustible de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según 3CV, siendo uno de los mejores del segmento. Tanto el motor como el sistema de transmisión son inéditos en la gama actual de productos presente en el país.
Asistencias de primer nivel

El interior cuenta con asientos de tela o cuero ecológico negro de gran calidad, materiales interiores suaves que entregan confort y generan una atmósfera de nivel superior.
Destaca su gran espacio para ocupantes, tanto en las plazas delanteras como traseras, dándole mayor comodidad a las rodillas en los asientos traseros. Además de múltiples espacios para diversos objetos junto a una amplia guantera y bolsillos detrás de los asientos.
Dependiendo de la versión, posee una gran pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de info-entretenimiento Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye su sistema Multi-Sense que permite administrar la experiencia de manejo en tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense. Además, este sofisticado y tecnológico sistema se personalizará según modo de conducción, reuniendo las preferencias para el cuadro de instrumentos: colores, modos de manejo, etc. con una interfaz simple y clara.

En su sistema de audio cuenta con una radio Easy Link Smartphone Replication 7” display con 6 ó 9 parlantes, estos últimos con subwoofer y de marca Bose, dependiendo de la versión, entregarán toda una experiencia del más alto nivel al manejar junto a la mejor música.
Arkana cuenta con la máxima comodidad y seguridad con sistemas de protección de piloto y pasajeros. Tanto en seguridad activa como pasiva y el mejor confort.
Dentro de su completo equipamiento encontramos, según versión, climatizador; computador abordo con display full digital; paddle shift; cargador inalámbrico para smartphones; tarjeta de apertura inteligente; botón encendido motor Start Engine; sistema Stop & Go; sensor de lluvia; velocidad crucero; limitador de velocidad; purificador de aire; freno de mano eléctrico; función Auto Hold; sensor 360°; airbags frontales, laterales y de cortina; y fijaciones ISOFIX traseras, entre otros.

Incluye, además, sistema de frenos con Antibloqueo (ABS), Asistencia Frenado de Urgencia (AFU); Sistema Control de Estabilidad (ESP) y ayuda Arranque de Pendiente (HSA). Destaca, dependiendo de la versión, su función Park Assist, sistema de asistencia de estacionamiento que manipula automáticamente el volante de dirección después de usar los sensores para buscar en todas las direcciones un espacio libre; Alerta de Tráfico Cruzado que indican si el vehículo se aproxima a otro en el ángulo muerto trasero cuando la marcha atrás está activa, y Alerta de Punto Ciego que advierte el ángulo muerto al aproximarse un vehículo por el costado.
El modelo estará disponible en cuatro versiones, según su equipamiento, en toda la red DercoCenter a un precio de lanzamiento desde los $16.490.000 que incluye bono financiamiento AMICAR de $800.000. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años o 100.000 km.
