Arriba Emkoo, el SUV que da inicio a la era EM de GAC Motor
No solo conocimos al Emkoo, el SUV caracterizado por un diseño vanguardista y su gran nivel de equipamiento, sino que también durante su lanzamiento se dejó ver el EMZoom, el más pequeño de la gama EM, que estará disponible en Chile a partir de noviembre.
No solo conocimos al Emkoo, el SUV caracterizado por un diseño vanguardista y su gran nivel de equipamiento, sino que también durante su lanzamiento se dejó ver el EMZoom, el más pequeño de la gama EM, que estará disponible en Chile a partir de noviembre.
Tras la reciente llegada a Chile del buque insignia de GAC, el GS8, se acaba de incorporar un nuevo integrante al line up de la marca de origen china, representada en Chile por Astara y que cuenta con presencia en más de 30 países. Se trata del Emkoo, el primero de tres modelos de la línea EM, que buscará redefinir la mirada de la marca.
Para ello el nuevo Emkoo se vale de un diseño vanguardista, así como de un respetable nivel de equipamiento y tecnología, que le confieren a este SUV para 5 pasajeros, una atractiva relación precio/calidad.
El primero de tres
El nuevo Emkoo se construye sobre la GAC Global Platform Modular Architecture (GMPA) que equipa los últimos adelantos tecnológicos de la marca. Dentro del 2023 llegarán los otros modelos de la trilogía EM, que son el SUV compacto Emzoom y un sedán del cual aún no se revela el nombre.
Dentro de los principales atributos del Emkoo encontramos el diseño, que entrega líneas dinámicas con cortes, ángulos y pliegues. Por el frontal observamos una parrilla sin marco con un diseño con líneas diagonales que se abren hacia los faros y que buscan otorgar una mejor carga aerodinámica.
Su firma lumínica tanto delantera como trasera resultan innovadoras, especialmente en la zaga. Las llantas complementan este estilo dinámico, mientras que su suave caída del techo ayuda tanto a mantener una gran habitabilidad, sin sacrificar una amplia capacidad de maletero, que puede oscilar desde los 638 litros tomando como tope el cobertor de equipaje, hasta los 1.586 litros si abatimos la segunda fila de asientos.
Interior tecnológico
En el interior encontramos una cabina con muy buena habitabilidad, con uso de materiales agradables al tacto, una gran calidad de ensamble y una disposición de los mandos al alcance de la mano, muchos de los cuales los encontramos en el volante multifunción o en el panel central.
La lista de equipamiento contempla una serie de ítems entre los que destacan su pantalla de grandes dimensiones, conectividad con Apple Carplay inalámbrico, 6 parlantes, múltiples tomas de corriente USB, sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, filtro de partículas para su sistema de climatización con salidas para ambas filas de asientos, luces ambientales, tapiz de ecocuero y techo panorámico.
Y no bastando con una cámara 360, el Emkoo incorpora un sistema de visualización cámara en 540°, múltiples sensores de estacionamiento, tablero digital con toda la información del vehículo y modos de manejo configurables tanto para el comportamiento de su motor, como para la dureza de la dirección.
En términos de seguridad, el nuevo SUV incorpora 6 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes y una completa suite de asistencias a la conducción de nivel 2 que contempla elementos como control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril con corrección de trayectoria y centrado automático, además de frenado autónomo de emergencia con detección de autos, peatones y ciclistas.
Motor 1,5 turbo
El Emkoo equipa el nuevo motor de 1,5 litros con inyección directa de combustible con sistema DCVVT que regula el tiempo de apertura de válvulas de forma constante, e-Turbo (reduce el turbo-lag) y sistema GCCS (GAC Combustion Control System), los cuales en conjunto logran producir una potencia de 177 HP a 5.500 RPM, junto a un torque de 270 NM disponibles desde apenas 1400 RPM hasta las 4500 vueltas.
Este motor se asocia a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, capaz de aprovechar de gran manera el potencial del propulsor, ofrecer unas excelentes prestaciones y mantener niveles moderados de consumo, que varían entre los 11.9 km/l y los 18.1 km/l en ciclo urbano y extraurbano según cifras homologadas por el ministerio de transportes. Todo con unas contenidas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro, gracias a la adopción de la norma Euro 6b.
El Emkoo se presenta en Chile en dos versiones, GE y GL, con precios de lista de $19.990.000 y $21.9900.000, los que ofrecen un millón menos con bonos de financiamiento. El respaldo de Astara permite ofrecer una amplia garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.