Así es el nuevo Cayenne GTS y ya está en Chile

Presentados el año pasado a nivel internacional, hoy ya podemos ver de cerca a los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, que reemplazaron el motor V6 biturbo de 3.6 L de su predecesor por un poderoso V8 de 4 litros.

En tiempos de pandemia todo ha sido incertidumbre, por lo que no sabíamos si este modelo de Porsche presentado a nivel internacional el año pasado llegaría a nuestro país. Felizmente, para los amantes de la marca y la deportividad, el Cayenne GTS hizo su arribo, con la finalidad de ampliar la gama SUV de la marca alemana.

Son dos variantes, Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, que llegan con 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones.

Motorización reforzada

Nuevo Cayenne GTS en color rojo

El motor biturbo de 3.996 centímetros cúbicos incorporado en las variantes GTS de Cayenne entrega 460 caballos (338 kW) de potencia y un par de 620 Nm, que mejoran claramente las capacidades deportivas. Con el paquete Sport Chrono, ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. Completan las características distintivas de estas alternativas, un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único con acentos deportivos y un equipamiento superior al resto de la gama.

Con el evolucionado motor Porsche V8 biturbo de 3.996 centímetros cúbicos, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones. Así, son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono aumentando la velocidad máxima en 8 km/h.

Silueta del Cayenne GTS Coupé

Al mismo tiempo, el Cayenne tiene una especial atención en la eficiencia gracias al ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Los Cayenne más deportivos recorren en promedio 8.9 kilómetros por litro (33.8 km/g, 21.0 mpg o consumen 11,2 l/100 km) y 8.8 km/l (33.2 km/g, 20.6 mpg o consumen 11,4 l/100 km), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Para entregar una sensación deportiva acorde a su impresionante rendimiento, el sistema de escape fue configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. El sistema que viene de serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único. El sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior. Este último sistema está disponible exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el paquete Deportivo Ligero.

¿Qué lo hace tan especial?

Cabina y cockpit  Cayenne GTS

La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS que llegan a Chile fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Con la combinación de llantas con el diseño RS Spyder de 21 pulgadas en color negro brillante, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unos calipers de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los SUV. Opcionalmente, pueden mejorar la desaceleración con el sistema de frenado llamado Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).


Paquete Sport Design

Vista aérea Cayenne GTS

El paquete Sport Design de serie garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como las luces de frenado y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras del logotipo Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

Luces traseras Cayenne

Además cuentan con materiales de gran calidad, entre ellos el Alcantara®, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, son de serie para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales. Encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.

Las dos nuevas alternativas de Cayenne GTS ya se encuentran disponibles en nuestro país. Los clientes pueden visitar el Porsche Center Santiago y el Porsche Center Concepción para conocer el modelo. Además, existe la posibilidad de configurar su modelo personalizado gracias al Car Configurator. El Cayenne GTS tiene un valor de $144.900 dólares para el modelo con carrocería tradicional, mientras que el Cayenne GTS Coupé alcanza un valor de $152.900 dólares.

Cayenne GTS blanco vista aérea