Así es el nuevo Toyota GR Yaris, el más deportivo
Las primeras entregas del nuevo deportivo de Toyota estarían listas para principios del 2021 y estará equipado con un motor totalmente nuevo de 1.6 litros, que desarrolla 261 CV de potencia y 360 Nm de par.
A finales del mes pasado salió de producción la primera unidad del nuevo Toyota GR Yaris de la planta de Toyota en Motomachi, Japón, dedicada a la producción de sus vehículos deportivos Gazoo Racing.

Se trata de una planta de producción totalmente nueva diseñada para cumplir las necesidades concretas de fabricación del nuevo deportivo de Toyota, que está llamado a ser el nuevo referente entre los compactos deportivos gracias a su motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV, su tracción total, su construcción en materiales ligeros y su bastidor fruto de la mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota.

Esta fábrica consta de varios módulos de ensamblaje, conectados mediante vehículos de guiado automático que le permiten desarrollar carrocerías de gran rigidez, esenciales para los vehículos deportivos, y garantizar un ensamblaje de gran precisión.
Toyota GR Yaris

Sobre la base de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys, se diseñó el nuevo GR Yaris, que es un deportivo construido a partir de una nueva plataforma y equipado con un motor totalmente nuevo de 1.6 litros, con tres cilindros y turbocompresor, que desarrolla 261 CV de potencia máxima y 360 Nm de torque máximo. Además, monta un sistema de tracción total GR-FOUR inspirado en la competición, al tiempo que su construcción con materiales ligeros permite que su peso total sea de solo 1.280 kg.

A pesar de compartir parte de su denominación con la más reciente novedad de Toyota, la cuarta generación de Yaris, lanzada recientemente en España, apenas cuenta con unos pocos elementos en común, pues chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris, componentes todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento comportamiento deportivo.
Si bien las primeras entregas comenzarán a finales de año o principios de 2021, no hay claridad si contaremos con este modelo en nuestro país.


