Aston Martin DBX 707, el auto médico de la Fórmula 1
El “Medical Car” de la máxima categoría del automovilismo es impulsado por un V8 biturbo de 697 hp, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3.3 segundos.
Para este año, Aston Martin mantiene el mismo tono de color verde de la escudería Aston Martin Racing, y seguirá siendo conducido por el ex piloto sudafricano de 43 años, Alan van der Merwe.
Si bien en la Fórmula 1 hay una escudería Aston Martin liderada por Fernando Alonso y Lance Stroll, también el fabricante inglés está a cargo de proveer el vehículo médico oficial para la temporada 2023, y que para este año el elegido fue el SUV DBX 707.
“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la Fórmula 1 y la FIA esta temporada”, fueron las palabras de Roberto Fedel, director de tecnología de Aston Martin. Y no es menor la responsabilidad, ya que este potente SUV está encargado de ser el primero en acudir a socorrer a algún piloto en caso de un accidente.
Para cumplir su función en la pista de carreras, el SUV ha sido equipado con variado sistemas de comunicaciones y elementos de carrera, tales como los asientos de carreras (aprobados por la FIA), arneses de carreras de seis puntos y un sistema de comunicación especial que brinda al pasajero acceso al control de carrera.
Además, también obtendrán datos biométricos de los pilotos y una transmisión en vivo de la cobertura televisiva de la carrera para ayudarlos a evaluar cualquier incidente al que tengan que responder.
Uno de los SUV más bestiales que hay
Si hablamos del vehículo que debe ser el primero en aparecer en caso de un accidente en la máxima categoría del automovilismo, debemos entonces asombrarnos por la potencia del DBX 707, el que además de poseer instrumentos para cumplir su función, su corazón verde está lleno de potencia.
Es así como este DBX tope de gama, equipa un motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, que recibió nuevos turbocargadores, una electrónica distinta, nueva transmisión de nueve velocidades con embrague húmedo, entre otras mejoras. Lo que le permite generar 707 CV de potencia (697 Hp) y 900 Nm de torque. Aston Martin indica que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
El equipo esencial necesario, como extintores, maletines médicos y un desfibrilador, tiene su propio lugar en el DBX 707, por lo que es fácil comprobar que todo está a bordo.
Para este año, Aston Martin mantiene el mismo tono de color del Aston Martin Racing Green de la escudería, y seguirá siendo conducido por el ex piloto sudafricano de 43 años, Alan van der Merwe. Cabe recordar que el auto médico también coincidirá con el Aston Martin "Vantage" que seguirá siendo utilizado como auto de seguridad o “Safety Car” por la FIA.