Audi TT coupé, el restyling de su tercera generación

El deportivo alemán aterriza renovado a nuestro país, con un look estilizado y un nuevo nivel de equipamiento, impulsado por el motor cuatro cilindros 2.0 TFSI de 310 hp y 380 Nm que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Audi TT no solo es un icono de la marca alemana, sino también del diseño. Y de momento no quiere decir adiós. Ahora aterriza en nuestro país con un restyling de su tercera generación y en su variante S Coupé.  Con importantes cambios en su exterior, un nuevo nivel de equipamiento y una aerodinámica precisa, este nuevo ejemplar del deportivo viene a escribir un nuevo capítulo en su historia.

En cuanto a su motorización, el nuevo TTS equipa un tren motriz de 2.0 TFSI de 310 hp y 380 Nm, el cual se combina con una caja automática S tronic de 6 velocidades que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

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Static photo, Colour: Pulse orange

En su diseño exterior, esta actualización destaca por cambios llamativos de look, donde encontramos un nuevo dibujo de parrilla con el Singleframe hexagonal negro y tomas de aire más grandes, que refuerzan la anchura del auto que junto con el logo de Audi y los detalles en color negro, le entregan un aspecto más agresivo. Además, ahora incorpora iluminación Matrix LED con señalizador dinámico que ofrecen una mayor visibilidad.

En los laterales, un contorno con líneas dinámicas se combina muy bien con la puerta, formando un borde que refracta la luz, mientras que los amplios pasos de rueda forman distintos cuerpos geométricos que parecen superpuestos haciendo juego con las llantas de aro 19” y con las carcasas de los retrovisores en color negro. En la parte trasera, destacan el alerón extensible eléctricamente (o automático desde los 120 km/h), dos tubos de escape ovalados a cada lado y faros LED con señalizador dinámico.

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Dynamic photo, Colour: Turbo blue

En cuanto a sus dimensiones, este Coupé tiene una capacidad para 4 (2+2) pasajeros con 4199 mm de largo, 1966 mm de ancho y 1343 mm de alto, mientras la distancia entre ejes es de 2505 mm. Por otra parte, su diseño exterior combina una construcción ligera gracias a perfiles de aluminio, hojas de aluminio y aluminio moldeado, junto con aceros de Ultra Alta Resistencia (termoformados), aceros convencionales, lo que contribuye especialmente al peso de este vehículo.

Para la personalización, el nuevo Audi TTS viene disponible con 8 opciones de color, incluido el nuevo Azul Turbo.

Pasando al interior, el panel de instrumentos es delgado y parecido al ala de un avión con inserciones en carbono y un climatizador automático con controles integrados en las salidas de aire redondas que parecen motores de reacción, un detalle clásico del TT. El Virtual Cockpit Plus de 12,3” es el punto central del interior. Cuenta con navegación y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, el conductor puede elegir entre dos modos de visualización: en la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro ocupan un lugar central, mientras que, en el modo de infoentretenimiento, el contenido y el mapa de navegación se amplían.

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Cockpit

De serie, el TTS incorpora iluminación interior LED, un volante TT Sport multifuncional con levas de cambio, achatado y forrado en cuero al igual que el selector de cambios RS. De la misma forma, el tapizado llega en cuero Nappa Fino con “S” en relieve. Los asientos, son deportivos con ajuste eléctrico, calefactados y con soporte lumbar de 4 posiciones. Además, cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 parlantes de 680W.

Por otro lado, el volumen del maletero es de 305 litros, con una capacidad ampliable a 712 litros si se abate la segunda fila.

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Interior

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia, el coupé viene equipado con 6 Airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) e incorpora un sistema de frenado de doble circuito con ESC / ABS / EBV. Tanto los discos delanteros como los traseros son ventilados y cuentan con pinzas en color rojo. Asimismo, cuenta con cámara de retroceso e integra asistente de punto ciego, el cual monitorea mediante radares y alerta al conductor cuando hay vehículos acercándose por los costados.

Una cualidad tecnológica para destacar del TTS Coupé es la incorporación de la suspensión Audi Magnetic Ride, sistema que adapta el funcionamiento de los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo del conductor mediante el uso de campos magnéticos.

Bajo el capó, el Audi TTS viene equipado con un motor turbo de 2.0 litros, que entrega 310 hp de potencia y 380 Nm de torque asociados a una caja automática S tronic de 6 velocidades, capaz de generar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Respecto de su rendimiento, entrega un consumo mixto de 14,1 km/L.

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Static photo, Colour: Pulse orange

Además, cabe destacar su sistema de tracción quattro, así como el sistema Audi Drive Select, el cual permite al conductor seleccionar distintos parámetros del vehículo para ajustarlo en uno de los cuatro modos distintos: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency.

El Audi TTS ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca a un valor desde los $69.990.000.