Autos usados: consejos para comprar en Chileautos

Antes de comprar un auto usado en Chileautos, debes saber que somos el sitio de compra y venta de vehículos más visitado de Chile, con más de 90.000 autos en oferta, convirtiéndonos en una verdadera respuesta comercial, pues evitamos que tengas que recorrer una gran cantidad de compraventas o ir ver a vehículos particulares, de tal forma que, desde la comodidad de tu hogar u oficina, puedes revisar toda la oferta disponible y comprar directamente con el vendedor.

¿Qué debes saber antes de comprar en Chileautos?

En nuestro portal puedes vitrinear miles de autos usados o autos nuevos que se ajusten a tus necesidades, desde tu computador o tu celular. Los filtros hacen que las búsquedas sean precisas y rápidas, permitiendo a todos los usuarios una mayor experiencia de usabilidad. Si te interesa algún vehículo, puedes contactar con varios vendedores a la vez, lo que te ahorrará tiempo, ya que no tienes que desplazarte para encontrar lo que buscas.

¿A qué riesgos me enfrento si compro un auto por internet?

La práctica de comprar autos usados en línea está creciendo cada vez más, pues la comodidad que te da es incomparable. Pero ten en cuenta que hay algunos riesgos:

  • En algunas ocasiones te puedes encontrar con ofertas a precios increíbles. Desconfía inmediatamente de las que se alejen mucho del valor promedio de un auto.
  • Algunos vendedores pueden tapar las patentes o las que tienen en la foto no corresponden al auto en venta.
  • También hay algunos vendedores que te pueden pedir una reserva o un depósito previo antes de entregarte el vehículo y luego desaparecen. Nunca transfieras dinero antes de comprar el auto.

Y muy importante. Es recomendable mirar el auto en persona primero e idealmente pedir una prueba de manejo antes de concretar la compra.

¿Cómo te ayuda Chileautos a comprar seguro?

Además de entregarte consejos claros antes de comprar, en Chileautos.cl también encontrarás el servicio de ChileInformes, un completo reporte que te permite conocer si el vehículo que quieres comprar tiene prendas, multas impagas, encargo por robo, número de dueños y kilometraje. De esta manera, cualquier persona puede comprar informado, para no pasar posteriormente malos ratos con el auto adquirido.

Y si estás en Santiago…

Tenemos un nuevo servicio presencial ¡totalmente gratis!

Se trata de Punto Seguro, el nuevo servicio de Chileautos, un lugar en el que los usuarios del portal no sólo pueden publicar sus avisos, sino que también pueden acceder a un lugar, ubicado en Movicenter, donde se pueden reunir con los posibles compradores. Ahí, los interesados en un vehículo podrán conducirlo, realizar una inspección visual y tener acceso a la carpeta de antecedentes del auto. Además, los posibles compradores podrán dejar su actual vehículo en parte de pago, conseguir crédito y seguro automotriz y realizar ahí mismo la transferencia en caso de querer comprarlo.

¿Al momento de concretar la compra, qué más necesito saber?

  • Revisa que todos los documentos del auto estén en regla: padrón, revisión técnica, soap, etc.
  • Conoce su historial mecánico idealmente revisado por un experto. Es importante conocer el nivel de desgaste y fallas que ha tenido.
  • Considera la edad de un auto, como máximo deberías comprar uno que tenga entre 5 y 7 años.
  • No compres si tiene algún tipo de adaptación, por ejemplo, con volante cambiado. Podría resultar ser muy inseguro.

¡Éxito en tu compra!

;