BAIC X55, cinco razones para elegirlo
Hace muy poco debutó en nuestro país el renovado X55, un ejemplar perteneciente al segmento que reúne a los SUV B+, y cuya primera generación se dejó ver en 2017. Dentro de sus cualidades están el amplio espacio interior y la beneficiosa relación precio/equipamiento, aunque no podemos negar que el up grade estético le sentó de maravilla.
Por Leonardo Pacheco
El X55 luce renovado y llega para completar la oferta de esta marca china en nuestro país, la que dicho sea de paso cuenta con la representación de Automotores Fortaleza, el que a su vez está dentro del grupo Gildemeister; es por eso que no tiene problemas de respaldo, aunque no sea uno de los fabricantes más conocidos en Chile.
 
        En orden ascendente tenemos a los modelos X25 y X35, por lo que el X55 es el máximo nivel dentro de esta marca. Mide 4.480 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.680 mm de alto y la distancia entre ejes se eleva hasta los 2.665 mm, por lo que además de ofrecer una gran capacidad para sus ocupantes se destaca en el ámbito de la carga; el maletero puede recibir desde 390 litros.
 
        Este modelo llega para competir en un escenario complejo, en el que se mueven actores de vasta trayectoria. Pero eso no lo intimida, porque un bien estudiado line up compuesto por tres versiones, Comfort, Elite MT y Elite AT, y una competitiva lista de precios que parte en $11.690.000, hacen que al BAIC X55 le sobren argumentos para destacarse; revisemos los puntos más relevantes.
1) Cuenta con una mecánica muy eficiente
Al X55 lo anima un motor turbo gasolinero de 1.5 litros, un bloque que produce 148 CV y 210 Nm de torque. En este impulsor se anuncian rendimientos de 10,5 km/l en ciudad y 14,7 km/l en carretera, por lo que en cuanto a eficiencia cumple las más altas expectativas. Además se puede elegir entre una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática tipo CVT.
 
        2) Es una marca apoyada por un gran importador
La compra de un automóvil es algo serio, y más aún cuando se trata de la primera vez que se toma una decisión así de importante. Y es en ese momento cuando no solo la marca se transforma en un aval, sino que también el importador que está detrás de ese nombre. En este caso Automotores Fortaleza nos brinda esa tan necesario cuota de tranquilidad y confianza, porque se trata de una empresa con vasta trayectoria y mucha experiencia en el mercado automotor chileno.
 
        3) Se trata de un SUV muy atractivo a la vista
Teniendo claro que el gusto es algo subjetivo, igual podemos decir que la actualización de diseño que nos muestra el X55 fue sumamente acertada. En efecto, este ejemplar luce moderno por donde se le mire, destacándose en primer lugar lo bien delineada que se muestra la mascarilla. Y dicho sea de paso la calidad visual del diseño se ve reforzada con unas terminaciones de alta calidad, punto que habla por sí solo del notable avance que ha experimentado esta marca; recordemos que en 2014 se sumó al mercado chileno.
 
        4) La oferta de equipamiento es muy completa
Si tomamos como referencia la versión de entrada, Comfort, nos encontraremos con un habitáculo muy bien provisto, sin olvidar que en el exterior también abundan las sorpresas agradables. En seguridad nos ofrece frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, Hill Assist, sensores traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, doble airbag y anclajes Isofix, mientras que en el ámbito de la conectividad se incluye una central de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9” que tiene su propio ambiente de enlace al teléfono, el denominado CarLife.
 
        5) Posee el espacio ideal para una familia
La cabina es amplia, con buenas terminaciones, mucha ergonomía y funcionalidad. Pero lo más importante es lo primero, porque cuando se busca un automóvil para usarlo en las actividades cotidianas y en acciones recreativas, como paseos familiares por ejemplo, el X55 se ajusta perfectamente a esas necesidades. Esta marca ha evolucionado mucho en estos seis años en los que participa en nuestro mercado, y eso se nota al observar las terminaciones y detalles presentes en el habitáculo.
 
         
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                    