BAIC X55 Plus, una nueva apuesta en el segmento
Como parte de la renovación de su portafolio que inició en 2022 con el todoterreno BJ40 y el sedán eléctrico EU5, la marca de origen chino BAIC ahora aterriza con el C-SUV X55 Plus que llega a complementar un competitivo segmento.
“El X55 Plus viene a demostrar que es posible contar con un SUV seguro, con tecnología de vanguardia, un diseño atractivo y muy placentero para manejar a un precio accesible, que es uno de los compromisos de BAIC”, agregó Paula Sepúlveda gerenta de Negocios de Grupo Gildemeister.
Sin duda alguna que uno de los segmentos más competitivos en el mercado nacional es el de los SUV, y es en esta misma línea en que en que en los últimos años han desembarcado a nuestro país nuevas opciones y especialmente marcas de origen chino, que han penetrado el mercado y el segmento de los SUVs con una propuesta que combina tecnología, seguridad y por sobre todo precios competitivos, como lo es el caso del X55 Plus.

Ahora BAIC de la mano de Gildemeister presentan el New BAIC X55 Plus, el último lanzamiento de la firma y con el que espera conquistar a un público juvenil apostando por un modelo con atractivos elementos de diseño, equipamiento, tecnología y seguridad con tres versiones: Comfort, Elite y Luxury.
Diseño y características generales del X55 Plus
Con dimensiones que lo posicionan en el segmento C-Suv (4.620mm de largo, 1.886mm de ancho y 1.680mm de alto), el BAIC X55 Plus se destaca por presentar un diseño elegante y deportivo, sin dejar de lado que sin duda alguna guarda parecidos con otros ejemplares del mercado asiático. Dicho esto, este nuevo modelo se presenta con un implante juvenil (mercado al que apunta), con un frontal grande y ancho dividido en dos, dejando en la parte superior unos grupos ópticos afilados y para el parachoques un entramado en color negro y diversos elementos aerodinámicos.

Este último punto es lo que el X55 desea exacerbar, ya que su diseño está construido en función de su desempeño aerodinámico, con más elementos como el parabrisas inclinado, cola dividida, chasis plano y manilla oculta guían eficientemente el flujo de aire, mejorando la estabilidad del vehículo a alta velocidad, disminuyendo su consumo de combustible y alcanzando un coeficiente aerodinámico de 0.32.

Ya en el interior vemos un habitáculo espacioso, unas cómodas butacas (que en su versión Luxury vienen calefaccionados y ventilados), además de un sistema de info entretenimiento en el que destaca su pantalla táctil de 10.1’’ y un panel de instrumentos digital de 10.25’’, ambos con una interfaz intuitiva y con conectividad a través de Carbitlink, compatible con iOS y Android.

Seguridad, motorización y precios
Una de sus grandes novedades viene dada por las tecnologías aplicadas en seguridad que incorpora el modelo. Según la versión, el New BAIC X55 Plus viene equipado con un completo paquete de sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS): aviso de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia, frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego y control inteligente de luces altas. Ofrece según versión 2, 4 y 6 airbags, una cámara 360° y asistencia de estacionamiento automático.

Como comentamos al comienzo, el modelo aterriza en el país en tres versiones, todas incorporan un motor 1.5 turbo que alcanza una potencia de 185 HP y un torque máximo de 305 Nm a 1500 RPM, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Además, este motor funciona con un turbocompresor de geometría variable (VGT) que le permite aumentar en un 43% el tiempo de respuesta a baja velocidad y es el responsable de la gran respuesta del modelo, el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El motor del BAIC X55 Plus fue elegido como uno de los mejores 10 de su origen y, entre sus novedades, todas las versiones que se comercializarán en Chile cuentan con cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport y Smart, además de un sistema de memoria del modo de conducción para mejorar la experiencia de usuario.
Los valores con los que aterriza son de $16.990.000 para la versión Comfort, $17.990.000 para la Elite y finaliza en $18.990.000 en su versión tope de gama Luxury. BAIC ofrece un bono de preventa de $1.000.000 hasta el 15 de agosto.