BMW presenta un renovado y funcional X1

  • Con algunos cambios en el diseño, mayor tecnología y nuevas asistencias, llega a nuestro país la segunda generación de este SUV de entrada de la marca alemana.

Hasta hace poco, el BMW serie 1 era el modelo más vendido de la marca. Pero hoy, el trono lo tiene el BMW X1, lanzado en el 2016 y cuya segunda generación arribó a nuestro país en septiembre del 2019, siendo presentada hoy a la prensa.

x1 portada 2

Se trata de la segunda generación de este SUV de entrada o si somos más precisos, hablamos del segmento SAV, (Sport Activity Vehicle). Es el integrante más pequeño de la familia X y aún así está por sobre otros competidores en términos de espacio. Además, de serie incluye innovadoras tecnologías que hacen de la conducción una experiencia muy placentera y que lo posicionan como líder en el segmento premium.

La segunda generación del BMW X1 se actualiza con un potente y eficiente motor BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros, el que puede ir asociado a un sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

x1 4 107q

Motorizaciones y versiones:

El modelo base tiene un motor deportivo y eficiente que entrega un rendimiento dinámico en la carretera capaz de superar los terrenos más difíciles.

El X1 se presenta con las siguientes variantes:

X1 sDrive 18i, un motor turbo de 3 cilindros que tiene 1.5 L, 140 hp de potencia y 220 Nm de torque, que corresponden a la versión Comfort. Alcanza los 100km a los 9,6 segundos.

X1 sDrive18d motor turbo diésel de 4 cilindros, 2.0 L, con 150 hp de potencia y 330 Nm de torque para la versión Dynamic Night Edition y Luxury Night Edition. Alcanza los 100km a los 9,4 segundos.

X1 sDrive20i motor turbo de 4 cilindros, 2.0 L, con 192 hp y 280 Nm, para la versión Luxury Night Edition y Dynamic Night Edition. Alcanza los 100km a los 7,6 segundos.

X1 xDrive20i motor turbo de 4 cilindros, 2.0 L de 192 HP y 280 nm. Alcanza los 100km a los 7,4 segundos.

Además, la tecnología de suspensión proporciona a todos los modelos la agilidad clásica de los SUV de BMW, ofreciendo un manejo controlable y con precisión, mientras que el sistema inteligente de tracción total xDrive divide los ejes delanteros y traseros para adaptar la conducción a diferentes escenarios. Cuenta con tres modos de manejo: EcoPro, Comfort y Sport.

x1 5 t0a5

Mayor diseño, tecnología renovada y seguridad a toda prueba

A diferencia del BMW X1 anterior, esta nueva versión ofrece un corte con una figura más atractiva y clara que proyecta un look imponente en la parte delantera.

Cuenta con una parrilla BMW más grande y riñones que ahora se fusionan en el centro, conectando con los nuevos faros LED que incluyen una iconografía de luz más nítida y un parachoques con tomas de aire más grandes.

x1 3 un0n

La parte trasera también posee nuevas características que redefinen el estilo de este modelo, por ejemplo, una incrustación en el faldón que adopta el color de la carrocería principal del vehículo, lo que le entrega mayor presencia.

En cuanto a equipamiento e interiores, el BMW X1 cuenta con una pantalla de control de 8.8” o 10,25” montada centralmente, donde es posible especificar un sistema de navegación y operar con el controlador iDrive de BMW, control de voz o la misma tecnología de la pantalla táctil. Lo que nos llampo la atención es que el sistema es compatible con Apple Car Play, pero no con Android Auto, un punto a tener en cuenta para aquellos que gustan de andar conectados en todo momento.

De serie incluye 6 airbags (frontales, laterales, cabeza adelante y atrás), sistema de frenos ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC), secado de frenos, indicador de fallas en neumáticos y por supuesto, fijaciones para sillas de niños ISOFIX.

x1 interior

En términos de asistencias a la conducción trae función Auto Start-Stop, recuperación de energía en frenada y asistente de partida en pendiente.

El rendimiento combinado para la versión sDrive 20i es de 15.4 km/l; para la Comfort sDrive 18i es, según el catálogo, de 17.2 km/l, mientras que para la versión diésel, el rendimiento combinado es de 20 km/l.

Los valores van desde los $22.990.000 hasta los $32.990.000 según versión y configuración.