BMW se tiñe de rojo para presentar el nuevo M2 Coupé 2023
Tecnología de punta, diseño renovado y mucho poder, BMW develó oficialmente las características de su nuevo deportivo de la división M, con un estilo sutil pero agresivo, viene a deleitar el paladar de los amantes de los motores más puristas con esta bestia de 460 Hp.
Tras muchas filtraciones en las semanas previas, la firma alemana no se hizo esperar y anunció oficialmente el nuevo M2 Coupé 2023. Comenzando por el exterior, se puede apreciar una nueva parrilla frontal, muy diferente a las que venían apareciendo en los últimos modelos de la marca. En el frontis además se pueden detallar los nuevos faros delanteros, y llamativas tomas de aire para un correcto enfriamiento del motor. montando unas poderosas llantas Michelin Pilot Sport 4S de 19’ pulgadas por delante y de 20' detrás, todo en un nuevo color rojo Toronto, exclusivo del modelo.

Continuando con el diseño en la parte posterior, destaca un tubo de escape de doble entrada bajo el nuevo y agresivo difusor integrado, unos faros oscurecidos y un sutil alerón que puede ser de fibra de carbono como opción en el paquete M Race Track, logrando reducir en 6 kg su peso.

El verdadero poder
Sin embargo, todo lo llamativo y especial de este nuevo BWM se encuentra bajo el capó, ya que el M2 está pensado para ser un digno representante de la división M, suministrando a este poderoso coupé con un motor V6 3.0 Twin Turbo, que es capáz de producir 453 hp y 550 Nm de torque, que viajan exclusivamente a las ruedas traseras.
Este nuevo coupé, estará disponible tanto en transmisión automática como manual. Con esta última, el M2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, mientras que con la Steptronic automática de 8 velocidades, rebaja la cifra en 4.1 segundos, brindando una velocidad máxima 250 km/h y que puede llegar hasta los 285 km/h con el M Driver’s Package (opcional).
El M2 ofrece Rev-Matching para la caja manual y hasta 3 diferentes modos para la automática, así como una dirección ajustable en respuesta. En tanto, este modelo incluye los frenos "M Compound".

Tecnología que lo lleva al límite
El nuevo BMW, se jacta de lucir un interior totalmente renovado al de sus antecesores, siendo el primero de la familia Serie 2 en implementar una doble pantalla curva de 12.3″ para el panel de instrumentos, y otra de 14.9″ para el sistema de entretenimiento y controles del aire acondicionado. En esta línea, este modelo presenta un sistema multimedia equipado con el iDrive 8, que cuenta con tecnología de conectividad 5G, Apple CarPlay y Android Auto, además de un completo equipamiento que se detalla a continuación:
- Climatizador automático de tres zonas
- Cuadro de instrumentos digital «BMW Live Cockpit Plus»
- Sistema de navegación «BMW Maps»
- Sistema de sonido de alta fidelidad
- Aviso de colisión frontal
- Indicador de límite de velocidad
- Control de distancia de aparcamiento
- «M Drift Analyser» y «M Laptimer»
- Dirección «M Servotronic»
- Sistema «M Drive Professional» (control de estabilidad y de tracción M)
- Sistema de limitación del deslizamiento de las ruedas en 10 niveles
- Suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos
- Diferencial M activo en el eje trasero

También es posible encontrar detalles de fibra de carbono en el tablero y consola central, además de contar con asientos deportivos fabricados de Sensatec/Alcántara con ajuste eléctrico e iluminación con el emblema M2 en el respaldo.
Por otro lado, también ofrece el botón “M Mode” que ofrece los modos de conducción: Road, Sport y Track. De manera opcional, es posible incluir el paquete «M Race Track» en donde se cambian los asientos por unos fabricados en fibra de carbono al igual que el techo, logrando reducir su peso total en 30 kg.

Se espera que este nuevo M2 Coupé comience la venta a partir de abril de 2023. Hasta entonces nos debemos conformar con ver las impresionantes imágenes de esta bestia roja.