Boyue X: Geely actualiza su SUV más inteligente
El vehículo fue lanzado exclusivamente en China y destaca por su estética y avanzada tecnología. Entre otras cosas, posee el nuevo sistema operativo Milky Way de la empresa automotriz y el chip EyeQ4 de 4ª generación de Mobileye, que potencia el conjunto de tecnologías de conducción asistida.
Con el propósito de aumentar su gama de productos, Geely Auto presentó en Hangzhou, China, la nueva versión del Boyue X, un SUV compacto que destaca por su diseño vanguardista y potenciada tecnología. Por el momento el vehículo solo estará disponible en tierras asiáticas, pero promete revolucionar el mercado global de los vehículos familiares.

Este modelo llega manteniendo las tradiciones que han hecho de su línea una de las favoritas en el mercado asiático. El CEO de Geely Auto Group, Jerry Gan Jiayue, dijo que “el lanzamiento de Boyue X enriquece aún más la cartera de productos de Geely y eleva el nivel de las marcas chinas en todo el mundo. Como empresa orientada al usuario, hemos escuchado de todo corazón a nuestros usuarios con la mente abierta y les ofrecemos nuestras tecnologías más avanzadas con el corazón abierto”.
Una de las actualizaciones más notables del vehículo se centra en su diseño vanguardista, creado bajo el nuevo concepto de la marca: “Vision Starburst”. Además, el Boyue X presenta grandes avances tecnológicos y de motor.

El nuevo SUV marca diferencia y eso se puede notar a simple vista. Desde el frente, vemos una parrilla en forma de X que otorga dinámica a la apariencia del auto.
En los costados, el Boyue X ofrece neumáticos Continental de 19 pulgadas combinados con llantas oscurecidas de cinco radios. Lo que contrasta con los reflejos anaranjados quemados que se encuentran en la entrada de aire, la falda interior y los frenos del vehículo. Además, ofrece los faros delanteros Crystal Eye LED y un resaltado lateral plateado con forma de arco tenso ayudan al SUV a lograr una estética visual aerodinámica y deportiva.
Boyue X se presenta como uno de los más inteligentes del segmento, ya que cuenta con amplias actualizaciones en su "cerebro". El auto alberga el nuevo sistema operativo Milky Way de la empresa automotriz y el chip EyeQ4 de 4ª generación de Mobileye, que potencia el conjunto de tecnologías de conducción asistida.

Además, y para brindar a los usuarios una experiencia interior premium personalizable, el vehículo viene con iluminación interior programable y un lujoso sistema de sonido BOSE de 12 bocinas. A la vez, Geely se ha asociado con Tencent, Huawei, Baidu y otros socios ecológicos tecnológicos para mejorar el rendimiento y compatibilidad de las aplicaciones externas en el sistema de cabina del Boyue X.
Para proporcionar a los usuarios una experiencia de rendimiento dinámico, el Boyue X utiliza el galardonado motor de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado de 1.8L de Geely Auto combinado con una caja de cambios DCT húmeda de 7 velocidades ultra eficiente.
El propulsor proporciona una potencia máxima de 181 Hp y 300 Nm de par. La caja de cambios 7-DCT a juego ofrece una eficiencia de transmisión ultra alta del 97%. El dúo de tren motriz dinámico probado en el tiempo permite que el Boyue X alcance una calificación de consumo de combustible de 7.7L cada 100 km.