Chery lanza Tiggo 8 Pro y Pro Max, completando la Trilogía Pro en Chile
El buque insignia de la marca china llega con dos versiones turbo, una de 1.6 L con 183 caballos y 275 nm de torque y la otra con un tren motriz de 2 L con 253 caballos y 390 nm de torque.
Chery está viviendo por lejos su mejor año en nuestro país, siendo la segunda marca más vendida, luego de Chevrolet y liderando por lejos el segmento de los SUV, en el cual lleva comercializadas 12.980 unidades desde enero a la fecha, muy por encima de la marca que lo sigue que es Chevrolet, con solo 6.831 unidades.
Este mérito se debe a su amplio line up de SUV y a la disponibilidad de stock que logró tener durante la pandemia. Y para contribuir a este objetivo, Chery acaba de lanzar el Tiggo 8 Pro que llega para completar la trilogía Pro compuesta por el Tiggo 2 Pro y el Tiggo 7 Pro.
Se presenta con dos versiones, la Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Max, que difieren tanto en motor como tipo de tracción y algún grado de equipamiento.
Nuevo lenguaje de diseño

En términos de diseño es donde más se notan las diferencias con el Tiggo 8 tradicional. Al igual que los otros integrantes de la Trilogía Pro, el Tiggo 8 Pro y Pro Max están basados en la línea "Life In Motion 3.0", el nuevo lenguaje de diseño desarrollado por la familia Chery, que se caracteriza por un frontal moderno con una parrilla hexagonal con entramado metálico.
Ambas versiones agregan luces LED, faros delanteros con encendido automático, neblineros delanteros y traseros, portalón trasero con apertura eléctrica y con sensor de proximidad.
Las medidas del nuevo Tiggo 8 Pro son 4722 mm de largo, 1858 mm de ancho, 1746 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2710 mm, en tanto, la capacidad del maletero después de la segunda fila es de 1.179 litros.
Interior renovado

Ambas versiones llegan con muchos elementos de comodidad y una cabina moderna y lujosa, donde destaca una pantalla touch de 12.3 pulgadas wide, compatibles con Android Auto y Apple Carplay y un panel de instrumentos digital con la misma dimensión.
En el panel central encontramos una renovada palanca de cambios tipo Joystick y en elementos de comfort tenemos asiento del piloto con ajustes eléctricos en 6 parámetros y 4 para el copiloto, además de contar con calefactor y enfriador. También destaca el climatizador trizona con control touch de 8 pulgadas y un sistema de purificación de aire.
Gran nivel de seguridad

En términos de seguridad, el nuevo Tiggo 8 Pro cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, con frenos con ABS, EBD, BAS y frenos de disco en las cuatro ruedas. Tiene sensores de estacionamiento en la parte frontal y trasera del vehículo e incluye control de luz alta inteligente y luces delanteras adaptativas, para monitorear las luces de los vehículos en sentido contrario e iluminar mejor la trayectoria del vehículo.
Además incorpora sistemas de asistencias a la conducción como control crucero adaptativo, advertencia de salida y permanencia de carril, alerta de colisión frontal , frenado de emergencia autónomo, asistente de tráfico cruzado y punto ciego, entre otros.
Una de las novedades del Tiggo 8 PRO es el sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), que detecta las señales de tránsito que se van presentando en las calles. Por ejemplo, si la señal indica 60 km., el auto reduce automáticamente su velocidad.
Motorizaciones

El Tiggo 8 Pro llega en dos versiones. La primera que es a Pro a secas cuenta con un bloque de 1.6 L turbo con 183 caballos y 275 nm de torque, con transmisión DCT de 7 velocidades y tracción simple. Para este conjunto, el rendimiento es de 11,3 km/litro en ciudad y 15,7 km/l en carretera, con un mixto de 13,8 km/litro.
La versión Tiggo 8 Pro Max, tiene un tren motriz turbo de 2 L con 253 caballos y 390 nm de torque. La transmisión es DCT de 7 velocidades y la tracción AWD. Para este bloque aún no se entregan las cifras de homologación del consumo vehicular.
El Tiggo 8 Pro viene en 5 colores, incluyendo rojo, azul y blanco y los valores son de $24.990.000 para el 8 Pro y de $28.990.000 para la versión Pro Max. Como todos los modelos de la marca, Chery tiene una garantía de 7 años o 200 mil km, en tanto que el motor cuenta con garantía de por vida.