Chery presentó la renovada familia del Tiggo 8 Pro y su versión híbrida enchufable
La marca, representada por el grupo Astara en Chile, dio a conocer su primer SUV hibrido enchufable con 3 corridas de asiento y autonomía de hasta 1000km.
La ciudad de Algarrobo fue el lugar elegido por Chery para dar a conocer las novedades de la marca relacionadas con la familia Tiggo 8. La primera sorpresa fue el lanzamiento del nuevo Tiggo 8 PRO PHEV, un SUV híbrido enchufable que combina la eficiencia y ahorro de un vehículo eléctrico en conjunto con la versatilidad y autonomía de un vehículo gasolinero.

El Tiggo 8 PRO PHEV asegura una autonomía de hasta 1000 km y según aseguró la marca, esta tecnología permite disponer de una batería con una mayor autonomía que además puede ser recargada a través de la conducción o con carga eléctrica de 220V en la comodidad de tu casa, oficina o las redes de carga disponibles.

Este SUV cuenta con tres filas de asientos, pantalla WideScreen HD 24,6”, sistema de sonido Sony con 8 parlantes, 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), cámara 360°, sistema de seguridad ADAS, alerta de colisión frontal (FCW) y reconocimiento de señales de tránsito (TSR).
Cuenta con una motorización de 1.5T con dos propulsores eléctricos, con una potencia máxima combinada de 315 caballos de fuerza, asegurando un 59% de ahorro comparado con un vehículo de las mismas condiciones a gasolina.

El nuevo Tiggo 8 PRO PHEV tiene 4.7 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.7 de alto. La capacidad del maletero (detrás de la segunda fila) alcanza los 2.143 litros.
Además, Chery presentó el facelift del Tiggo 8 también en su versión a combustible, con algunos cambios a nivel interno y externo, y la segunda sorpresa fue el adelanto de la marca que anunció una pronta llegada del Tiggo 7 Pro híbrido que estaría aterrizando en el mercado automotriz durante este año.

El precio de lista del nuevo Tiggo 8 hibrido es de $38.990.000 IVA incluido al momento del lanzamiento.