Chery Tiggo 2, otro actor se suma al segmento de los crossovers compactos
Chery Motors aumenta su gama de productos en el mercado chileno, introduciendo un crossover compacto denominado Tiggo 2. El diseño exterior es una obra conjunta de los artistas James Hope (ex GM/Ford/Chrysler), Hakan Sarakoglu (ex Porsche) y Sergio Loureiro (ex BMW y PSA), quienes lograron imprimirle un adecuado toque de elegancia mezclado con los rasgos que caracterizan a esta marca china.

Este nuevo producto mide 4.200 mm de largo, formato que lo ubica en la misma línea escénica de un Brilliance V3, BAIC X25, Changan CS15, JAC S2 y Hyundai Creta. Pese a la dura competencia al interior de la marca esperan una venta mensual de 150 unidades.
En lo referente a equipamiento, la versión tope de gama (GLX) incluye consola central con pantalla de 8 pulgadas y un completo sistema de infotenimiento integrado por Cloud Drive, Mirrow Link compatible con sistema operativo Android, cámara de retroceso y mandos remotos en el volante. En el ítem seguridad se ofrece doble airbag delantero, fijaciones Isofix, inmovilizador de motor, faros antiniebla traseros y frenos ABS+EBD.

Este nuevo Chery se presenta equipado con un motor gasolinero (93 octanos) de 1.497 cc que puede desarrollar 105 CV de potencia y un torque de 135 Nm desde las 2.750 rpm. Conectado a él está una transmisión mecánica de cinco marchas, conjunto que administra muy bien los erogues hasta el punto de permitir un consumo mixto de 14,6 km/l.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, GL, GLS y GLX, con precios que van desde $6.990.000 hasta $8.190.000; estos valores ya consideran un descuento de 500 mil pesos a modo de bono del importador.
