Chery Tiggo 2 PRO agrega transmisión mecánica a versión turbo
Hasta ahora el Tiggo 2 PRO se ofrecía con equipamiento GLS y motor 1.5 aspirado con opción de caja manual o automática CVT, mientras que la nueva variante mantendrá el nivel de equipamiento GLX y el motor 1.0 turbo, sumándose a la transmisión automática CVT.
Chery Tiggo 2 PRO agrega transmisión mecánica a motorización 1.0, manteniendo el nivel de equipamiento de versión GLX.
El Chery Tiggo 2 es el SUV más vendido de nuestro país y su variante más equipada, el Tiggo 2 PRO no lo hace nada de mal, pues se queda en el lugar 12 del listado de SUVs más comercializados hasta la fecha.
Es por ello, que sabiendo el potencial de ventas de este modelo, los fabricantes chinos representados en Chile por ASTARA, incorporaron a su line up una opción con caja mecánica para el Chery Tiggo 2 PRO con motor 1.0 turbo.
De esta manera, la versión más equipada del Chery Tiggo 2 PRO también contará con transmisión manual para quienes disfrutan de un mayor dinamismo y control en la conducción.
Agrandando la gama

La nueva versión mantiene el mismo diseño basado en la línea "Life In Motion 3.0", que presenta un frontal moderno y deportivo, además de faros ultra delgados y una parrilla hexagonal con entramado metálico.
Bajo el capó, el modelo de origen oriental cuenta con la motorización turbo 1.0 con 101 HP y 150 NM de torque y la transmisión manual es de 5 velocidades, la cual se sumará a la que ya existía CVT en la versión GLX, que es la más equipada.
Recordemos que el Tiggo 2 PRO se vende también con un motor aspirado de 1,5 litros con 105 HP y y 135 NM de torque, con transmisión mecánica o CVT de 9 velocidades y tracción delantera.
El motor cumple con la normativa Euro 6 y al igual que todos los propulsores ofrecidos por la marca en el país, está garantizado de por vida. Se trata de un 3 cilindros turbo, de 999 cc, 12 válvulas y distribución por cadena que homologa un rendimiento de hasta 13,1 km/l en ciudad; 15,5 km/l en ciclo mixto y 17,3 km/l en ruta.
El equioamiento de la nueva variante cuentas con 4 airbags, el pack eléctrico completo, las luces full led, el arranque con botón y el sunroof, además de la central multimedia con Apple Carplay y cámara de retroceso, permite así a los usuarios que buscan cajas mecánicas acceder a un equipamiento full y mantener un precio atractivo.
El valor de lanzamiento de esta versión a diciembre del 2022 es de $13.490.000 incluyendo bonos de financiamiento.
