Chevrolet Corvette Z06 2023 es la versión más potente y radical con 670 hp
El nuevo superdeportivo estrena un bestial V8 atmosférico de 5.5 litros con cigüeñal plano, conocido como LT6 y que entrega un sublime sonido de motor. Está disponible en coupé y cabrio.
Chevrolet por fin presentó al nuevo Corvette Z06 que llega a revolucionar el mercado de los supercars en el mundo. El modelo estrena el brutal V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano, capaz de alcanzar los 670 hp y que puede revolucionar hasta las 8,600 rpm.
“El nuevo Corvette Z06 define a los superdeportivos americanos. Está construido con un lenguaje de diseño que obedece a la ingeniería en todos sus sentidos, su dinámica al momento de conducir es impecable gracias al motor central y eleva la sensación de manejo para ser una gran herramienta en las pistas,” comentó Mark Reuss, presidente de General Motors.

El nuevo deportivo americano aprovecha todo el potencial de la nueva plataforma de motor central, donde se encuentra a un imponente motor V8 de 5.5 con cigüeñal plano, más conocido como LT6, un V8 de doble árbol de levas que tiene un particular enfoque para ser sumamente responsivo, buscando esa sensación de auto de carreras.
Por ello, los ingenieros del Corvette Z06, descartaron el uso de sistemas de sobrealimentación, prefiriendo la respuesta de un cigüeñal liviano y una carrera corta, así como un sistema de lubricación por cárter seco.
Asimismo, el enfoque para pista se consiguió probando al novedoso propulsor en pistas de carreras alrededor del mundo, a través del programa de carreras C8.R que logró conseguir 6 victorias junto con el título para el fabricante en la temporada 2020 del IMSA.

Por si fuera poco, este V8 es construido enteramente en aluminio y los nuevos cabezales de árbol de levas han sido diseñados con cámaras de combustión y puertos de admisión totalmente mecanizados por CNC.
También, es de destacar que el nuevo V8 del Corvette Z06 tiene pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para reducir la masa y obtener mayor resistencia, algo necesario en un propulsor que gira a tan alto régimen.
El colector de admisión divididos tiene cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm, mientras que los gases de escape pasan a través de colectores de escape fabricados en acero inoxidable con sistema de inducción que genera un sonido impresionante.

Todo ello, significa que el V8 del nuevo Corvette Z06 no solo puede operar a altas revoluciones, sino que puede hacerlo por periodos prolongados, al igual que la mejorada transmisión automática de doble embrague y 8 cambios.
Estéticamente, el Z06 se diferencia del C8 Stingray elementos más agresivos, pensados para acomodar un ancho de vía superiores en 9.4 cm con llantas más anchas.
Las llantas de diseño especial ahora cuentan con neumáticos 275/30R20 al frente y 345/25R21 en la parte posterior, con Michelin Pilot Sport 4S Zp, y opción a montar los Michelin Sport Cup 2 R ZP, con el paquete Z07 de alto rendimiento.

Las parrillas más agresivas permiten ingresar más aire al vano motor y cuenta con nuevo splitter y un alerón posterior que puede generar 165.5 kg de fuerza aerodinámica a 300 km/h. Asimismo, está disponible el paquete de fibra de carbono que mejora los elementos aerodinámicos en toda la carrocería.
En cuanto al chasis, la suspensión básica del Corvette C8 se mantiene para el Z06, pero ha sido calibrada para ofrecer un mayor desempeño, junto con los amortiguadores magnéticos que pueden ajustar la dureza para el uso en pista.
El sistema de frenos cuenta con rotores más grandes de 370 mm al frente y 380 mm en la parte posterior, con pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente y, claramente, están firmados por Brembo.

El Z06 2023 también incluye un eficiente Launch Control y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que permite acelerar sin perder nada de desempeño.
Para ponerse al nivel de sus rivales europeos, el nuevo Corvette Z06 recurre a materiales y ensambles muy bien logrados en el interior, con terminaciones de lujo pero que siguen manteniendo un bajo peso.
Desde cuero de alta calidad, hasta diversos insertos de fibra de carbono están disponibles en la conocida cabina completamente orientada hacia el conductor.

Las múltiples opciones de colores interiores y exteriores se pueden combinar con diferentes rines, y calipers de freno de diferentes colores, asientos con 3 diseño diferentes, 6 tipos de cinturones de seguridad, para personalizarlo a gusto.
La producción del modelo comenzará en los próximos meses en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos y los precios aún no han sido revelados.