Cinco hitos del primer año de SEAT en Chile

En el corto plazo, la marca busca potenciar su posicionamiento y crecimiento en el país con diversas campañas. Pero también ya está planificando nuevos lanzamientos para 2020, en donde ampliará y renovará su actual gama y no descarta ingresar a nuevos segmentos.

Hace exactamente un año atrás -y tras 20 de ausencia en Chile-, la marca automotriz barcelonense SEAT, regresó a nuestro país, de la mano de Porsche Chile. Arribó con 4 modelos dirigidos a un público juvenil y si bien este primer año no ha sido como lo pensaban, debido al contexto de pandemia mundial, la marca se encuentra avanzando y con muchos planes a futuro.

En esta nota te contamos cuáles han sido los hitos de SEAT desde su arribo a nuestro país.

1.- Establecimiento del primer Brand Experience Center o Centro de experiencias

primer a o seat chile 2

Se trata del showroom de la marca, único en Latinoamérica, que propone una conexión con el cliente mucho más emocional y una experiencia sin papeles, totalmente digital.

El 22 de agosto, la marca hizo su estreno con su primer “Brand Experience Center” ubicado en Movicenter en la ciudad de Santiago, y ahora ya suma cinco locales en Santiago, Viña del Mar y Concepción, en donde siguen impulsando una venta altamente digitalizada, en un espacio abierto, colaborativo y digital. “Hemos cumplido las metas que teníamos para 2020 en materia de nuestra red, y ahora nos enfocamos en avanzar en el posicionamiento de nuestra marca y aumentar nuestros market share”, afirmó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

2.- Expansión internacional

Chile fue el primer país elegido para la expansión en Latinoamérica de SEAT, planes que continúan con Colombia y Perú. El arribo a nuestro país forma parte del plan que la marca está desarrollando dentro de su estrategia de globalización, en la cual también tendrá un rol protagónico África del Norte.

3.- Ateca es el más vendido

ateca fr 4 1 9uv7f

Ibiza, Arona, Ateca y León fueron los modelos con que la marca barcelonense llegó a Chile. De ellas el SUV Ateca es el que más unidades ha vendido en el mercado.

Se trata del primer SUV desarrollado por la marca, que le permitió ingresar exitosamente al segmento de los SUV’s y es uno de los pilares del crecimiento sostenido que la marca está viviendo en este momento.

Este SUV de SEAT cuenta con un motor 1.4 litros turbo que entrega una potencia máxima de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm. Además del diseño, espacio y un sistema de infotainment que incluye una vistosa radio touchscreen de 8”, a este SUV se suma gran equipamiento de confort y seguridad integrando en todas sus versiones frenos ABS, Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y doble airbag delantero, laterales, de cortina y airbag de rodilla para el conductor.

4.- Vitrinas digitales

primer a o seat chile 6

Toda la gama de SEAT se vende a través de e-commerce, incluyendo León CUPRA.

El proceso es simple: se elige el modelo, se reserva / compra, y luego se elige un concesionario para finalizar la compra. El concesionario se pone en contacto con el cliente y ahí se coordina el retiro o entrega a domicilio del modelo. Los tiempos dependerán del concesionario, aún más si está en zona de cuarentena.

Este canal digital ha representado el 40% de las ventas de la marca de los últimos cuatro meses, un dato que habla del proceso de transformación digital que están teniendo los clientes.

A la plataforma e-commerce se suma un nuevo showroom digital, en los nuestros clientes de la marca pueden ver los modelos en realidad virtual, conociendo de cerca su interior, motor, detalles y equipamiento, entre otros.

5.- Campaña Pioneros SEAT

primer a o seat chile 5

SEAT lanzará prontamente la campaña “Pioneros SEAT”, en donde invita a sus clientes a ser parte del crecimiento y fortalecimiento de la marca en Chile y a través del conocimiento de la marca y sus modelos, se convertirán en los mejores embajadores. Así, cuando un cliente recomiende a un amigo o conocido, será premiado por la marca.

Igualmente, la marca está realizando un llamado a todas esas personas únicas que buscan una marca con personalidad, moderna y lúdica, para que se conviertan en “Expertos SEAT”, embajadores que podrán expandir fuertemente el alcance de la red de concesionarios. En este programa podrán ser seleccionados aquellas personas que quieran atraer a nuevos pioneros, ayudando a expandir la presencia de SEAT en Chile.