Citroën C3 Regional llega con todo para conquistar a un público juvenil

Más de 100 ingenieros y una inversión de 200 millones de dólares se necesitaron para dar vida al nuevo Citroën C3 brasilero, el primero de tres autos del proyecto C-Cubed, pensados para cubrir las necesidades de la Región. Llega en 2 versiones con distinto nivel de acabado y el mismo motor 1.2.

Tras un par de semanas de una exitosa preventa, ya está en Chile el nuevo Citroën C3 fabricado en la planta de Porto Real (Río de Janeiro). El modelo compacto del segmento hatchback B llegará desde ese origen para sumarse al C3 de producción europea, con el cual convivirán en forma paralela.

El objetivo de este nuevo C3 es instalarse en un nuevo segmento en el cual Citroën no tenía participación hasta hoy, con precios muy accesibles, dando vida a un producto familiar, práctico y versátil.

Citroën C3 Regional  lateral

El C3 regional será la punta de lanza del proyecto C-Cubed, que contempla la llegada en el 2024 y 2025 de otros dos vehículos (un SUV compacto y un fastback) pensados para los consumidores de América del Sur.

Un hatchback ambicioso

Accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV definen en Citroën al nuevo C3 y sin duda que algo de esto vemos reflejado tanto en el diseño como en la construcción de este automóvil compacto que utiliza la plataforma modular CMP.

Flexible y ya consolidada en varios productos Stellantis, la base técnica CMP permite que el Nuevo C3 combine la practicidad de un compacto urbano, una actitud de SUV, una cabina espaciosa, un maletero grande y, el confort característico de Citroën.

Citroën C3 Regional parrilla

Esta variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado regional a partir del Nuevo C3, y que busca penetrar de mejor manera en los diferentes mercados, para alcanzar un 4% de market share regional.

Actitud SUV

Se habla de actitud SUV porque el modelo transmite robustez con un excelente despeje del suelo, el mayor dentro de su categoría, y una posición de conducción elevada, además de uno de los mejores espacios interiores del segmento. El frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central siempre será de color negro, combinando solidez con estilo, a la vez que protege el vehículo de los pequeños contactos cotidianos.

Citroën C3 Regional lanzamiento

En su diseño destacan los icónicos Deux Chevrons que hacen referencia a los engranajes helicoidales creados por André Citroën, que en la parrilla recibieron una nueva interpretación con líneas dobles que comienzan con las Luces de Circulación Diurna LED (DRL) en los faros divididos, y cruzan todo el frontal al centro, formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años.

En los laterales se aprecian barras de techo longitudinales, pasando por los extremos de la carrocería. Los arcos en los guardabarros añaden fuerza a la apariencia y también protegen la carrocería. Y hablando de protección, el Nuevo C3 puede recibir los exclusivos Airbump®, colocados en la parte inferior de las puertas capaces de proteger la carrocería y dotar al modelo de mayor robustez.

Citroën C3 Regional zaga

En la zaga destacan las luces traseras en forma de C que se integran completamente en las líneas del vehículo mientras llevan una identidad visual única.

Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio, confort y una posición de conducción elevada, como en un SUV. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento. En tanto la capacidad del maletero es de las más grandes entre los competidores del segmento con 315 litros.

Citroën C3 Regional llantas

Las llantas son de 15 pulgadas y la suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm. Cuenta con voladizos delantero y traseros cortos, logrando un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°.

Interior versátil

En el interior destaca el amplio espacio, la central multimedia Citroën Connect con conectividad inalámbrica de 10 pulgadas. Esta central multimedia reúne en una interfaz simple e intuitiva, los comandos de configuración, la integración de radio, bluetooth y smartphone.

Citroën C3 Regional  interior

El conjunto se puede controlar a través de la pantalla táctil o desde el volante multifunción y es compatible con Android Auto o Apple Carplay de forma inalámbrica. Esta conectividad se complementa con hasta tres entradas USB de carga rápida, dos orientados hacia el asiento trasero y uno en la consola central, junto al conector de 12V.

Citroën C3 Regional panel

Motorización y versiones

El Nuevo C3 llega a Chile con el reconocido motor 1.2 de tres cilindros de la familia PureTech, que eroga 82 caballos y 115 Nm a 3.750 rpm.

El 1.2 PureTech ya implantado en Stellantis reúne las principales tecnologías de la industria y se ofrecerá con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El nuevo C3 también tendrá de serie un indicador de cambio de marchas, para que el conductor siempre pueda conducir de manera más eficiente.

Con esta configuración, el Nuevo Citroën C3 rinde 13,4 kilómetros por litro en ciudad y 20,3 en carretera, con un rendimiento mixto de 17 km/l, posicionándose como uno de los modelos más económicos del mercado chileno.

Citroën C3 Regional

El nuevo C3 debutará con 2 niveles de equipamiento: Live y Feel.

Entre los equipamientos de base están el aire acondicionado, alza vidros eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, panel digital con computadora a bordo, pantalla central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola delantera, volante multifunción, asiento del conductor delantero con regulación de altura, entre otros.

En materia de seguridad, el Nuevo C3 ofrece de serie doble airbag frontal, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, sistema de frenos ABS con EBD, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), apoyacabezas independientes y cinturones inerciales de tres puntas en todas las plazas.

La versión Feel agrega alza vidrios traseros eléctricos, volante forrado en cuero y regulable en altura, espejos laterales con ajuste eléctrico, alarma perimetral, doble conexión USB trasera, luces diurnas LED, chevrón cromado, manijas de puertas color de la carrocería, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales y carrocería bitono.

El Nuevo Citroën C3 se pone a la venta en Chile con precios de $10.990.000 para la versión Puretech 82 Live y de $11.990.000 para la versión Puretech 82 Feel.

Con este precio de entrada, sin duda que a C3 le será muy fácil competir con ejemplares como el Suzuki Baleno, Swift, el MG3, Chevrolet Onix o el Renault Kwid. Las expectativas de Citroën Chile son vender 3 mil unidades en un año.