Citroën revela el nuevo C3 Aircross regional
En un evento desarrollado en Sao Paulo, el fabricante francés continúa con su proyecto C-Cubed y entra de lleno en el segmento B-SUV.
Como parte de la estrategia de expansión en la región, el fabricante galo presentó su segundo modelo (luego del C3), de su proyecto C-Cubed. El nuevo Citroën C3 Aircross que pudimos observar en el lanzamiento, muestra una imágen robusta y que según la marca será un modelo accesible, personalizable y competitivo en la región. Está montado sobre la plataforma modular CMP, y según indicaron los directivos, se mejoró la suspensión y aseguran está preparado para todo tipo de caminos absorbiendo todo tipo de irregularidades.

Haciendo eco de esto, la marca del grupo Stellantis ha trabajado pensando en el mercado local, junto a un equipo de más de 350 personas usando los diversos laboratorios y campos de prueba en Sudamérica de la mano del viejo continente y de la India. Según explicaron en la presentación, esto permitió la creación de un “producto que atiende a todas y a los diferentes manejos que los consumidores sudamericanos enfrentan a diario”.

Entrando de lleno en lo que fue la presentación global de la cual formamos parte, las primeras impresiones nos dejan un buen sabor de boca. Un modelo que se ve moderno, fresco y por sobretodo que destaca en su capacidad de llevar hasta 7 pasajeros en el segmento de SUV´s compactos, con un tamaño de 4,32 m de largo y 2,67 m de distancia entre los ejes. Además le brinda al Nuevo SUV C3 Aircross uno de los maleteros más grandes entre sus competidores en el segmento con hasta 489 litros de capacidad.

En materia de diseño, se observa que la esencia de Citroën sigue intacta. Comenzando con el frontal, observamos primeramente unas luces diurnas Led en forma de boomerang, que se complementan con una parrilla de color black piano que recorre todo el ancho dejando espacio para los chevrones que lo caracterizan.
El modelo/maqueta que pudimos conocer (ya que no se pudo ingresar en el interior), se presenta un un formato bi tono, con el color blanco como principal y el negro para el techo, espejos retrovisores y detalles en el costado donde también vemos unos grandes pasos de ruedas y en donde también destacan las amplias puertas traseras, proyectadas para optimizar el acceso a la segunda y tercera hilera de asientos.

Si nos vamos a la zaga, observamos luces en forma de “C” acompañadas de un detalle poroso, también en black piano que recorren los todo el ancho. No podemos dejar de incluir el pequeño spoiler que se observa en la luneta que le brindan a este C3 Aircross un aire totalmente juvenil y que recuerda a otros productos de la marca. Cabe destacar que en la presentación pudimos observar tanto la versión para 7 pasajeros, como también la de 5 plazas (a la cual sí pudimos ingresar).

Lo poco que sabemos de sus características tecnológicas es que incluye una pantalla de infoentretenimiento de 10” con conexión inalámbrica a Apple Carplay y Android Auto, acompañado de un cluster de 7″ digital, cinco conectores de USB (incluyendo a los acompañantes traseros), climatizador y volante multifunción.

Queda pendiente por conocer sus detalles de motorización y las versiones que aterrizarán a nuestro país a fin de año o comienzos de 2024. Lo que sí sabemos, es que el lanzamiento oficial para la región está pactado para el segundo semestre del presente año donde podremos conocer todos sus detalles y características.