Comenzó la producción del Škoda Enyaq iV, un SUV completamente eléctrico
Se trata del primer modelo de producción de ŠKODA basado en la Plataforma Modular del Grupo Volkswagen, que se presenta con una amplia gama de variedades y que cuenta con la edición especial Founders Edition, limitada a 1.895 unidades.
No es novedad que la electromovilidad llegó para quedarse y así lo han entendido las marcas que están dando los pasos para desarrollar sus estrategias de movilidad eléctrica. Una de ellas es ŠKODA, que en septiembre presentó su nuevo modelo ENYAQ iV, un SUV totalmente eléctrico que es el primer modelo de serie del fabricante de automóviles checo que se basa en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y que acaba de comenzar su producción.

El Škoda Enyaq iV ofrece tracción trasera o a las cuatro ruedas, junto con una autonomía adecuada para el uso diario, que cubre hasta los 510 km en el ciclo WLTP, así como la amplitud típica de los vehículos de la marca.
Con el lanzamiento de este modelo, la marca busca hacer que la movilidad eléctrica sea simply clever, con amplia autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precios asequibles.
Diseño con personalidad

Škoda continúa desarrollando un lenguaje de diseño emotivo. Con este fin, el nuevo SUV presenta un concepto completamente nuevo para su interior, Design Selection, en lugar de los equipamientos clásicos y una oferta completamente nueva de opciones disponibles.
La gama incluye la versión Founders Edition, limitada a 1.895 unidades, que conmemora el aniversario de la compañía, que celebra 125 años de éxitos.
Adornando el volante multifunción de cuero, una insignia Founders Edition -producida por el fabricante checo de cristales muestra el número del vehículo, confirmando que es de edición limitada. La entrega de los primeros vehículos está prevista para la primavera de 2021.

Founders Edition, con parrilla del radiador iluminada y llantas de aleación de 21 pulgadas
Las versiones Founders Edition y ENYAQ RS iV vienen equipadas con Crystal Face, que incluye una impresionante parilla del radiador iluminada de serie. Para los ENYAQ 80 iV y ENYAQ 80x iV, es opcional. El frontal de aspecto cristalino del ENYAQ iV está iluminado por 130 LED, un elemento destacado del diseño que ya se vio en el prototipo del ŠKODA VISION iV. Las versiones Founders Edition están disponible en dos variantes de motor / batería y en dos colores. También viene con llantas de aleación de 21 pulgadas, faldones deportivos delanteros y traseros, y una selección de diseños ecoSuite, con cuero curtido de manera sostenible.
Aspectos destacados

Sistema de propulsión eléctrico: El ENYAQ iV se sirve de un concepto de propulsión completamente nuevo, que aprovecha las posibilidades que brinda la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comúnmente conocida como plataforma skateboard, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio. Tres tamaños de batería, cinco potencias -que van desde los 109 a los 225 kW- y tracción trasera, o en todas las ruedas, se adaptan a muchos requisitos y usos diferentes. Con autonomía de hasta 510 km* en el ciclo WLTP, el ENYAQ iV es un compañero ideal para el día a día. Además, puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg (hasta pendientes del 8%) o 1.200 kg (hasta pendientes del 12%).

Seguridad: los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen Travel Assist, que ahora tiene aún más funciones como el estacionamiento automático controlado a distancia.
Exterior: el diseño del ENYAQ iV es emotivo, poderoso y dinámico. El nuevo SUV se caracteriza por unas proporciones perfectas y una amplitud extraordinaria. Ofrece una cantidad similar de espacio interior como un ŠKODA KODIAQ, a pesar de ser más corto que un ŠKODA OCTAVIA. Como extras opcionales ofrece el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animada Coming/Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el impactante frontal con la gran parrilla ŠKODA. Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.
Interior: La nueva selección de Diseños reemplaza a los acabados clásicos de la marca y establece nuevos estándares para el interior de sus vehículos. Cada selección de Diseño, elaborada por el equipo de diseñadores conceptuales de materiales de ŠKODA, proporciona un interior elegante con un factor excepcional de confort, con materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. Una nueva y más clara oferta de las opciones disponibles (diez paquetes temáticos, así como algunas opciones individuales) hace que sea rápido y fácil personalizar el vehículo para satisfacer los gustos particulares de cada propietario.
Conectividad: Con 13 pulgadas, la pantalla de control del ENYAQ iV es más grande que en cualquier otro modelo de ŠKODA. Más aún, este novísimo SUV está siempre conectado on line de forma inteligente. La carga de la batería y el aire acondicionado del interior se pueden controlar cómodamente de forma remota a través de la aplicación ŠKODA Connect.

Simply Clever: ŠKODA ha desarrollado soluciones Simply Clever específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero. La nueva consola central, dispuesta en dos niveles, proporciona mucho espacio. Un insert inteligente controla que la superficie del maletero esté limpia y ordenada. En el ENYAQ iV, el clásico rascador de hielo presente en los vehículos de ŠKODA se ubica dentro del automóvil, más concretamente en el portón trasero.
Recarga: MyŠKODA Powerpass garantiza que los propietarios puedan recargar sus vehículos de manera fácil y cómoda en la mayoría de los puntos de carga de la UE, con una sola tarjeta. Además, ŠKODA también participa en la construcción de la red de puntos de recarga rápida IONITY en toda Europa. La marca ofrece tres versiones de wall box ŠKODA iV para recarga doméstica. Con el cable de recarga rápida, los propietarios también pueden recargar su ŠKODA ENYAQ iV en los puntos de recarga rápida.

Cinco variantes de potencia, tres tamaños de batería, dos motores y tracción total
Al ofrecer tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia diferentes, el ŠKODA ENYAQ iV hace que la conducción sea sostenible y divertida. Además del eje trasero, los dos modelos más potentes también están equipados con un segundo motor eléctrico en el eje delantero que transfiere el par del SUV de 425 y 460 Nm
respectivamente a la carretera a través de las cuatro ruedas.
El ŠKODA ENYAQ 50 iV básico está equipado con un motor trasero de 109 kW y tracción trasera; su par máximo es de 220 Nm. Su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh (52 kW netos) y tiene una autonomía de hasta 340 km*. Equipado con una batería de 62 kWh (58 kWh netos), el ENYAQ 60 iV de 132 kW puede cubrir hasta 390 km*. Su par máximo es de 310 Nm.
El ENYAQ 80 iV tiene una potencia de 150 kW, un par de hasta 310 Nm y cuenta con la autonomía máxima más extensa de la gama: 510 km* en el ciclo WLTP. La batería de 82 kWh (77 kWh netos) también se utiliza en las dos variantes de tracción total: combinada con el segundo motor eléctrico en el eje delantero, el ENYAQ 80x iV produce 195 kW y el ENYAQ RS iV entrega 225 kW. Ambos modelos tienen una autonomía de 460 km*.
El ŠKODA ENYAQ RS iV de gama alta brinda un manejo especialmente divertido. Acelera desde parado a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad
máxima de 180 km/h: 20 km/h más rápido que otras variantes de la gama. Además, la ENYAQ iV más potente puede remolcar hasta 1.400 kg. Este SUV se puede equipar con una barra de remolque eléctrico retráctil como extra opcional.

