Comienza la producción del Volvo XC40 Recharge, semifinalista de “North American Utility Of The Year 2021”
El XC40 Recharge es el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo y si bien hace poco comenzó su producción, este SUV compacto de lujo ya ha sido seleccionado como semifinalista de los premios “North American Utility of The Year 2021”, transformándose en el séptimo Volvo en seis años elegido para competir por el prestigioso premio.

Este modelo representa un importante paso en el objetivo de Volvo de reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40% antes de 2025. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.
Como versión totalmente eléctrica del SUV XC40 (el primer Volvo que ha recibido el prestigioso premio «Coche del Año en Europa»), el XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.
El XC40 Recharge tiene tracción integral y presenta una potencia de 408 HP, con una autonomía de más de 400 km con una sola carga (WLTP, Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure). La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida de hasta 150 kW en condiciones óptimas.
En tanto, el nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.

En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca que el 50% de las ventas mundiales para 2025 sean automóviles totalmente eléctricos, junto al resto de alternativas híbridas. Recharge será el nombre general de todos los Volvo electrificados, transformándose en la prueba tangible del ambicioso plan de Volvo de convertirse en una empresa climáticamente neutral para el 2040.
Es importante destacar que Volvo ha logrado dos victorias y tres podios desde 2016 en “North American Car of the Year”. El SUV grande XC90 y el SUV mediano XC60 se llevaron el triunfo en 2016 y 2018, respectivamente. El sedán S60 y el station wagon V60 fueron finalistas en 2019 y el sedán S90 fue finalista en 2017. Antes de eso, el Volvo XC90 de primera generación fue nombrado “North American Truck of the Year 2003”.
