¿Cómo afecta el sol a tu auto?
El verano y las altas temperaturas están cada vez más cerca y no solo sufrimos nosotros con el sol, sino que nuestro auto también.
Junto con los maravillosos días de verano llega otra preocupación, que son los daños del sol , pero no solo a nosotros si no que a nuestros autos.
La radiación del sol tiene mucho efectos dañinos para los vehículos que pasan mucho tiempo al aire libre.
Daños en la pintura y el exterior: los rayos ultravioleta (UV) pueden generar una decoloración y perdida de brillo en la pintura original, especialmente en aquellos que son más oscuros. Las altas temperaturas pueden ocasionar qué algunas partes de plástico y goma qué están en el exterior del vehículo se sequen y agrieten.
Efectos en el interior: el cuero o plástico al interior se pueden secar o desvanecer. Así mismo puede pasar con la radio, que podría dañarse por las altas temperaturas.
Degradación de los neumáticos: Con el calor y el sol los neumáticos pueden sufrir un desgaste, que puede tener menos vida útil.
Para evitar estos daños puedes ponerlo a la sombra, a pesar que hay una alta temperatura, el daño no es directo. Por otro lado, recuerda utilizar protector de sol del parabrisas y en los vidrios laterales. Y por último, lávalo con bastante agua para amortiguar los daños UV, puedes hacerlo durante la tarde para refrescarse.