Cómo preparar tu auto para la primavera

Se viene el buen tiempo y atrás quedarán las precauciones del frío y la lluvia en invierno.  Ante la inminente llegada de la primavera es mejor que prepares tu auto para que éste funcione de manera óptima durante esta temporada, pues con los días lindos, querrás salir a disfrutar de algún paseo al campo o la playa y sería muy inoportuno que el auto te falle en el momento menos esperado.

Independiente de las mantenciones que debes realizar a tu auto, te recomendamos que si no llevas tu vehículo a una revisión completa en tu taller de confianza, revises en tu casa los siguientes aspectos:

Inspecciona los neumáticos: pasó el invierno y los neumáticos sufrieron las inclemencias del frío, los terribles hoyos de las calles o simplemente se deterioraron por el uso. Por ello éstos deben ser uno de los primeros puntos que debes revisar para garantizar tu seguridad, ahorro de combustible y un óptimo rendimiento del motor. Además, considera que con la llegada del calor los neumáticos aceleran su deterioro.

Cambia el filtro de aire: revísalo, y si está sucio, cámbialo. Un buen funcionamiento del motor también depende de un filtro de aire de calidad en buen estado. Si el aire está sucio se produce un desgaste prematuro en las piezas internas del motor y pueden producirse averías graves.

Comprueba el estado de la batería: el frío pudo haber afectado la batería de tu auto, sobre todo si tiene más de 4 años y le cuesta un par de segundos encender el motor. Si es así, mejor cámbiala para no sufrir inconvenientes.

Revisa el refrigerante: con la llegada de la primavera comienza el calor. Es vital para tu auto tener el líquido en buen estado.

Inspecciona el estado de los frenos: una prueba simple es que si sientes una resistencia o escuchas pequeños ruidos posiblemente sea momento de cambiarlos. Antes de iniciar un viaje asegúrate de que los frenos funcionen correctamente.

Protege la pintura: la estética del auto también es importante. En invierno con la lluvia se presenta una mayor humedad, por ende, puede producir pintura levantada, óxido en las llantas o simplemente marcas de gotas. En el mercado hay algunos productos para mantener la pintura como ceras que crean una capa protectora, que protegen del brillo y el color de la pintura de la radiación solar. ¡Úsalos!

Revisa el limpiaparabrisas: en el invierno el uso, la lluvia y el barro pueden afectar el estado de tus limpiaparabrisas. Si notas que están desgastadas o emiten ruido al arrastrarse por el parabrisas, es mejor que los cambies.  Asegúrate también de mantener lleno el depósito de líquido limpiaparabrisas, por los insectos y el polen de esta época, de seguro tendrás que usarlo.

¡Feliz viaje en primavera!

También te puede interesar:

;