Cupra Born 100% eléctrico inicia su producción
El nuevo modelo compacto es el primer auto completamente cero emisiones de la firma deportiva. Tiene una única variante mecánica de 150 kW (204 CV), dos acabados y se comercializará a un precio de 38.610 euros.
Cupra inició la producción en serie de su primer auto 100% eléctrico, el Cupra Born, un importante hito, tanto para la marca deportiva española como para SEAT. El nuevo modelo desarrollado como tal desde cero, se producirá en Zwickau, Alemania, en el mismo centro de producción donde son fabricados el Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron.

Sobre el inicio de producción del CUPRA Born eléctrico, el CEO de CUPRA y SEAT, Wayne Griffiths, comentó: "Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100 % eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo".

Además, el arranque en la fabricación del Born supone un hito muy especial para SEAT, y no sólo por ser eléctrico, pues se trata, además, del primer auto de la firma española que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Entre otras cosas, el Born eléctrico es un modelo incluye asientos deportivos fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo, según dio a conocer la firma.

En el corazón del nuevo Cupra Born se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 58 kWh. La marca declara una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima alcanza los 160 km/h.

El CUPRA Born también estará presente en el Automobile Barcelona 2021, que arranca este jueves 30 de septiembre y que significará el inicio del plan de lanzamiento internacional del modelo. Estará disponible en el mercado a partir de noviembre.