Cupra Born 2021, el primer deportivo eléctrico de la marca
El nuevo hatchback 100 por ciento eléctrico de Cupra, el Born, promete 231 hp y hasta 539 km de autonomía (con el paquete de baterías de 77 kWh), toda una revelación para la industria.
La marca independiente deportiva da el siguiente paso en la electrificación que la caracterizará en el futuro, con la revelación del modelo de producción del Cupra Born que se integrará al portafolio de opciones en venta como modelo 2022.
El nuevo Cupra Born combina electrificación y prestaciones deportivas, y que se presenta como el primer modelo 100 % eléctrico de la marca. Además, utiliza todo el desarrollo del Grupo Volkswagen mediante la plataforma MEB, para contar con un EV deportivo con mucho carácter “latino”, visible desde el diseño hasta el desempeño.
“El Cupra Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Cupra Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2”, comentó Wayne Griffiths, presidente de Cupra y SEAT. “A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación.
Este modelo marca el inicio de una nueva era para el fabricante español y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.
El Cupra Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, con un diseño específico, cuyo objetivo es ofrecer un producto que ayude a Cupra a destacar
De momento solo estará disponible en configuración de un solo motor en el eje posterior, combinado con diferentes opciones de paquete de baterías y potencias para las versiones.
La versión base del Born, incluirá un paquete de 45 kWh de capacidad, generando 150 hp y 340 km de autonomía. Además, esta versión será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos.
Después, habrá una versión más acorde a los valores deportivos de la marca, con una batería de 58 kWh y 201 hp, capaz de recorrer hasta 418 km con una sola carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.
La versión más potente hasta el momento del Cupra Born utilizará el paquete de baterías de 77 kWh, entregando 231 hp, una autonomía de 539 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
De acuerdo con información de la marca, la batería de mayor capacidad podrá recuperar 100 km de autonomía, con tan solo 7 minutos de carga en un cargador de 125 kW de capacidad, mientras que, el rango de 5 al 80% en un cargador de la misma capacidad, tomará 35 minutos.
Se espera que los precios y versiones disponibles para el mercado de Europa, se presenten a finales de 2021, con las primeras entregas a los clientes a inicios de 2022.