Debut mundial del Toyota GR 86, el sucesor del GT86
El nuevo Toyota GR 86 será el sustituto del Toyota GT86, lanzado en 2012 y del cual se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se sabe además que contará con un motor atmosférico más potente, de 2.4 litros, con 228 Hp y de 250 Nm de par.
Hace tan solo una semana, Subaru y Toyota habían presentado una imagen con ambos logotipos anunciando la presentación de un nuevo modelo, junto a la consigna “Hagamos autos mucho mejores juntos”. Hoy finalmente se develó el misterioso vehículo y tal como se rumoreaba, se trata del nuevo Toyota GR 86, lanzado cinco meses después de que Subaru hiciera lo mismo con su gemelo, el BRZ, que comparte el mismo motor.
El nuevo Toyota GR 86 surge de la colaboración entre Subaru y la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, lo cual acrecienta el carácter deportivo del modelo, gracias a su peso muy ligero, bajo centro de gravedad y gran agilidad.
Se trata del tercer modelo de la línea de deportivos GR de Toyota, que se une a los ya destacados GR Supra y GR Yaris.
Motorización más potente
Propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor, presentando una potencia de 228 Hp y 250 Nm de par máximo a 3.700 vueltas.
El nuevo Toyota GR86 estará equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero se ofrecería también la opción de una transmisión automática, también con seis cambios.
Se espera que GR 86 sea el coupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.
Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única.
La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.
Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.
Sus medidas son: longitud 4.265 mm, ancho 1.775 mm, alto 1.310 mm, distancia entre ejes 2.575 mm
A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.