Debuta en Chile Shineray G05, un SUV para 7 pasajeros
La nueva marca llega bajo el alero de Brilliance, comercializado en Chile por Grupo Gildemeister. El G05 se presenta en dos versiones con dos motorizaciones y distinto nivel de equipamiento, con precios que parten en los $14.990.000.
Dentro de la entrega de resultados de las marcas del Grupo Gildemeister, Brilliance lanzó el nuevo SUV para siete pasajeros Shineray G05, incorporación que obedece a una ambiciosa estrategia de la marca para sus marcas no tradicionales: diversificar su portafolio de productos, aumentar los volúmenes de venta y convertirse en un actor competitivo dentro de este mercado.
La nueva apuesta ingresa bajo el nombre de Shineray by Brilliance, iniciando la era de Shineray en el país, el fabricante asiático con el que Gildemeister espera construir una línea completa de SUV y vehículos comerciales bajo la norma Euro VI.

El G05 irrumpe en el mercado de los vehículos familiares y aspira a posicionarse como uno de los modelos con los espacios interiores y de carga más amplios de su categoría, compitiendo con modelos como el Changan CX70, el Jetour X70 o el Chery Tiggo 8, entre otros.
En concreto, este SUV está construido sobre la plataforma unitaria G, lo que sumado a la distancia de 2,75 metros entre sus ejes les aseguran comodidad y amplitud a sus pasajeros. Además, la capacidad del maletero va desde los230 litros con todos los asientos en uso, 660 litros con la segunda fila abatida hasta los 1.920 litros con todos los asientos traseros abatidos.

“Nuestra apuesta por el G05 en Chile busca entregar una opción accesible para las familias numerosas que buscan un SUV cómodo, espacioso y seguro. Este lanzamiento marca nuestro regreso a la categoría de vehículos familiares, con un modelo que busca la máxima conveniencia, con espacio, versatilidad y confort superior, junto a un diseño deslumbrante”, afirmó Paula Sepúlveda, gerente de Negocios de Grupo Gildemeister.
Motorizaciones y versiones

El modelo, concebido en el exclusivo centro de diseño en Milán de la marca, ingresó en dos versiones bencineras: Elite y Luxury. La versión de entrada cuenta con un motor de 2.0 litros, que produce 141 Hp y 190Nm de torque, y es accionado por una caja manual de 5 velocidades. En tanto, la versión Luxury viene equipada con un motor de 1.5 litros turbo, capaz de producir 154 Hp de potencia y 230Nm de torque, a través de una caja manual de 6 velocidades.

Entre las novedades tecnológicas del G05 se incluyen un sistema de visualización de instrumentos en la pantalla del control central de 12 pulgadas y su volante multifunción. En cuanto a las especificaciones de seguridad, el modelo cuenta con frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, alerta de fatiga al conductor, asistencia de frenado de emergencia, entre otros.

Cabe destacar que solo incorpora dos airbags y que tampoco incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción. En términos de conectividad, la pantalla de infoentretenimiento es de 12,2 pulgadas, pero no es compatible con Android Auto ni apple Carplay.

En cuanto a las expectativas de venta, la marca espera una comercialización de 150 unidades mensuales. “Estamos focalizados en trabajar muy cercanamente con cada una de nuestras fábricas para optimizar nuestros lineups y ofrecer importantes novedades a partir de este 2023, que nos lleven a la consolidación en nuestro mercado, de cada una de nuestras marcas”, concluyó Paula Sepúlveda.

El G05 de Shineray by Brilliance estará disponible en sus dos versiones a partir del 18 de enero de 2023, con precios que van desde los $14.990.000 en su versión Elite y desde los $17.190.000 en la versión Luxury.