Dodge Challenger “Hellcat”, el heredero de los Muscle Cars ya está en Chile

El Challenger “Hellcat” posee todas las cualidades que convirtieron a los Muscle Cars de los años setenta en los amos de la velocidad y de las sensaciones viscerales. En efecto, con un poderoso motor HEMI V8 Supercharged de 6,2 litros, que entrega una potencia máxima de 707 CV, este “gato del infierno” rompe todos los esquemas conocidos y pasa a formar parte de ese cada día más acotado grupo de ejemplares destinados al mundo del coleccionismo.

dodge challenger 4

Se le reconoce como el más potente integrante de la familia Dodge, título que incluso traspasa la barrera del tiempo hasta destronar a los legendarios Coronet Super Bee, Dart GTS y Charger Daytona. Es por eso que al nuevo Challenger “Hellcat” ya se le considera un objeto de culto, sólo reservado a quienes están dispuestos a pagar 80 mil dólares para darse el gusto de sus vidas.

Este ilustre Challenger pronto estará disponible en nuestro país, una vez pasada la etapa de homologación, pero está confirmado que dos unidades ya fueron reservadas; serán pocos los “Hellcat” que ingresarán a Chile. Junto a su compañero de marca, el SRT8 (470 CV), la gama Challenger sumará 40 unidades vendidas en un año. Como podemos ver, se trata de una categoría muy especial, en la que importa más poner en alto el nombre de la marca en lugar de engrosar los volúmenes de ventas.

dodge challenger 1

Volviendo al “Hellcat”, es importante señalar que todos sus componentes son específicos, desde los frenos Brembo con seis pistones, pasando por la transmisión TorqueFlite de ocho velocidades que va de un cambio a otro en un lapso no mayor a 250 milisegundos, hasta llegar a la suspensión con amortiguadores adaptativos; con ellos se puede optar por los modos Calle, Sport y Pista. Son recursos mecánicos de vital importancia, más aún cuando se declara un tiempo de 3,9 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Por supuesto que el tema del equipamiento y la conectividad no se ha descuidado, ya que la cabina cuenta con tapicería de cuero, el tablero fue moldeado con polímeros acolchados, la butaca del piloto dispone de mandos eléctricos y se ofrece además una pantalla táctil de ocho pulgadas; con ella se accede a las funciones del sistema Uconnect. El equipo de sonido está firmado por Harman Kardon, y se cuentan 18 altavoces distribuidos en torno al habitáculo.