El Audi SQ5 Sportback aterriza en nuestro país
El modelo tope de gama logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, y llega a coronar la familia Q5, la cual ya cuenta con las variantes (45 TFSI y 45 TFSI Sport) y Q5 Sportback (45 TFSI y 45 TFSI Sport).
Al igual que en el Q5 Sportback, el nuevo Audi SQ5 incorpora las nuevas líneas de diseño de la familia “Q”. Con un frontal de menor profundidad, pero mayor anchura, en donde resalta su Singleframe octogonal de color negro. Por otro lado, cuenta con tomas de aire laterales que han aumentado en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales también en color negro. Además las llantas de 21” Audi Sport, retrovisores exteriores en negro y barras de techo también del mismo color, acentúan su concepto deportivo.
Audi SQ5 Sportback cuenta con tecnología Matrix LED para una distribución adaptativa de la luz, logrando una conducción nocturna más segura, entregando una mayor claridad hasta los 150 metros. De esta forma, el sistema activa y desactiva automáticamente el haz de luz para no obstruir la visión de los vehículos que vienen en sentido contrario.

Respecto a las dimensiones, este nuevo SUV cuenta con 4.689 mm de largo, 2.140 mm de ancho, 1.633 mm (30 mm menos que la variante Q5 Sportback) y una distancia entre ejes de 2.824 mm.
Interior deportivo y confortable

El interior de este SUV resalta el color negro de los asientos y la tapicería, junto con las costuras en rojo, que adornan los asientos y el volante, están inspirados en modelos de competición. Por otro lado, los embellecedores de aluminio iluminados de las puertas están decorados con los logotipos “S”, al igual que los asientos.
Dentro de sus características destaca la pantalla táctil de 10,1” (MMI Navigation Plus) con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, la que junto al Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3” entregan una experiencia digital de manejo. Otros detalles que también destacan del interior es su climatización automática de 3 zonas, su sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D con 19 parlantes y 755W, así como la iluminación interior personalizable en 30 colores. El maletero tiene una capacidad de 500 litros expandible a 1.470 litros con la segunda fila abatida.

Motorización y potencia
Este nuevo modelo de Audi viene a coronar la gama Q5 y su característica principal es su motor V6 3.0 L TFSI de 354 hp de potencia y 500 Nm de torque, con el que alcanza el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, logrando una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Toda la fuerza se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con tracción integral permanente "quattro", que reparte el par de forma variable entre los ejes delantero y trasero, y que también se complementa con una suspensión neumática adaptativa con ajuste específico “S”. Asimismo, cuenta con seis modos de conducción (Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Offroad e Individual).

Máxima seguridad
El Audi SQ5 Sportback no olvida la seguridad, y para ello adiciona 8 airbags (frontales, laterales de cortina delanteros y traseros, así como también el sistema " Audi Pre Sense Rear", el cual, con la ayuda del sistema de sensores registra el tráfico por la parte trasera y desplaza los asientos con memoria a una posición lo más favorable posible para mitigar las consecuencias de un posible accidente.
Por otro lado, este modelo incorpora asistentes de conducción como el aviso de cambio y salida de carril, mediante pequeñas alertas lumínicas y de sonido.

A Chile, el Audi SQ5 Sportsback arriba con un precio desde los $94.990.000 y cuenta con 8 opciones de color exterior. Según Juan José Domínguez, gerente de Audi en nuestro país “completa la renovación de la familia Q5 con una variante deportiva, y refleja las características que hacen de Audi una marca excepcional: motores potentes y a la vez eficientes, tracción permanente "quattro", un interior que denota deportividad desde el primer minuto y una sensación de manejo sin igual”.