El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro es de otro mundo
La marca británica no puso límites para el nuevo Valkyrie AMR Pro, la extrema versión de competición del hypercar capaz de desarrollar 1.015 caballos de fuerza.
Primero llegó el revolucionario Valkyrie y ahora Aston Martin mostró un adelanto de la versión más radical del hiperdeportivo. Un modelo diseñado especialmente para el circuito denominado AMR Pro, que desarrolla 1.014 caballos de potencia y se estima que puede dar una vuelta a Le Mans en tan sólo 3 minutos y 20 segundos. Su producción está limitada a 40 unidades y las primeras entregas tendrán lugar en el último trimestre del año 2021.

El nuevo Valkyrie AMR Pro fue codesarrollado entre los ingenieros de Aston Martin y el director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey. Inicialmente fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2018, pero desde entonces muchas cosas evolucionaron en su creación, como por ejemplo su inigualable aerodinámica. Ahora cuenta con un nuevo chasis de mayor distancia entre ejes /vía ancha con una aerodinámica más trabajada para maximizar su rendimiento. Es 26,6 centímetros más largo y su distancia entre ejes crece en 38 centímetros, aunque la marca aún no ha dado los datos absolutos. El ancho de vía crece 9,6 centímetros en el eje delantero y 11,5 en el trasero, lo que se traducirá en un comportamiento mucho más sólido en circuito.

En la búsqueda de los tiempos de vuelta más ligeros y rápidos, el Valkyrie AMR Pro equipa el sensacional motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros construido por Cosworth, una obra maestra de la combustión interna que en esta ocasión recibe modificaciones para aumentar la potencia y el par motor. De esta forma, el AMR Pro exhibirá un sistema de propulsión capaz de desarrollar más de 1.100 caballos de fuerza y alcanzar las 11.000 rpm. Además, la suspensión contará con componentes más ligeros al igual que el sistema de escape y el equipo de frenos que vendrá heredado directamente de la Fórmula 1. Todavía no hay detalles sobre su caja de cambios.

El ahorro de peso se consigue gracias a la eliminación del sistema híbrido y de la batería. También de una carrocería de fibra de carbono ultraligera, horquillas de suspensión de carbono y el parabrisas y las ventanas laterales de Perspex, un material tipo composite.
Más detalles de la especificación y el rendimiento del Valkyrie AMR Pro se darán a conocer a finales de este año, pero con un tiempo de vuelta alrededor del circuito de 8.5 millas 24H Le Mans de 3 minutos y 20 segundos, es todo un referente.

Para complementar el Valkyrie AMR Pro solo en pista, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia de día de pista a medida, organizada por Aston Martin en una selección de circuitos internacionales de la FIA en todo el mundo. La experiencia incluirá acceso a pistas y pit lane, apoyo del equipo de Aston Martin Valkyrie Instructor, así como ropa de carrera exclusiva de la FIA y una cena vip. Las primeras entregas tendrán lugar durante el cuarto trimestre de 2021.