El Renovado Mercedes-Benz GLC se presenta en nuestro país
La segunda generación de uno de los modelos más vendidos de Mercedes-Benz llega bajo el lema “listo para todo”, gracias a la conjugación de elegancia moderna y amplio espacio interior, sumando más detalles en aspectos como la comodidad, seguridad y tecnología de última generación.
Hoy se presentó la renovación del GLC, un modelo que a simple vista se ve más ágil, lujoso y con el nuevo diseño de la marca heredado del Clase C. Si bien no se distancia mucho de su antecesor, si presenta algunas características prometedoras e inicia su camino en la electrificación.
Se observa un ejemplar más robusto y grande, dado que es 60 mm más largo (4.720 mm) y cuatro milímetros más bajo (1.640 mm) que el anterior GLC, mientras que mantiene su anchura (1.890 mm). Está montado sobre una nueva plataforma, que le permite ampliar la distancia entre ejes hasta los 2.890 mm que le agregan 15 milímetros extra.

En cuanto a su diseño exterior, resalta su largo capó con líneas aerodinámicas y sus nuevos grupos ópticos que le conceden un aspecto más agresivo y que conectan con la nueva parrilla más ancha y estilosa. Y claro, si de aerodinámica hablamos, este nuevo GLC aumentó su coeficiente a 0,29 Cx (antes 0,31). En la parte posterior se ve más ancho que su antecesor, lo que le da un aspecto más aventurero y que se atreve a pasar a terrenos off road sin problemas. Lo acompaña un pequeño spoiler en la parte superior y 4 salidas de escape.

El interior no falla
Si hablamos de Mercedes-Benz, nos imaginamos un vehículo de gustos finos, acabados cromados y detalles en cuero. Nada más cerca de la realidad, ya que apenas ingresamos al habitáculo se percibe la calidad de los materiales utilizados. Primeramente observamos el volante deportivo multifunción forrado en napa, el cual presenta superficies táctiles desde las cuales se pueden controlar las principales funciones del vehículo sin necesidad de retirar las manos.

Además dispone de dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos, de 12,3” y otra para el infoentretenimiento en posición vertical de 11,9”. La pantalla de cristal, ligeramente orientada hacia el conductor, facilita la lectura al utilizar mapas de navegación. Incorpora además la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
Las últimas interacciones del sistema “Hey Mercedes” se pueden ver y controlar desde la pantalla central táctil. Incluso, el conductor puede activar y desactivar funciones con solo pedirlo con la voz. El sistema de infoentretenimiento entiende y responde a las preguntas y solicitudes. Además, el MBUX es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias a las innovaciones de esta nueva generación, el portón trasero EASY-PACK del GLC se abre y cierra en forma electrónica, además permite ajustar el ángulo de apertura según la estatura del conductor.
Propulsión microhíbrida para el GLC
El nuevo GLC de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en dos motorizaciones: La versión bencinera 200 4 MATIC, monta un motor a gasolina de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, que entrega 204 hp de potencia y 320 Nm, lo que le da un consumo mixto de 13,9 Km/L según ciclo WLTP. Mientras que la segunda versión es la 220d 4 MATIC, turbodiésel 2.0 litros de 4 cilindros, que eroga 197 hp de potencia y 440 Nm, con un consumo mixto de 18 Km/L (WLTP), ambos asociados a una red eléctrica de 48 voltios.

En ambos casos disponen de un sistema de micro hibridación, que le confieren a ambas versiones 23 hp y 200 Nm extras. Ambos cuentan con la transmisión 9G-Tronic, de 9 velocidades y tracción total.
Prima la seguridad en el GLC
Al hablar de una marca premium como Mercedes, suponemos que se encuentran a la vanguardia de lo que a sistemas de seguridad concierne. Nuevamente estamos en lo correcto, ya que esta segunda generación incorpora 7 airbags de serie, entre ellos uno de rodillas y de cortinas que cubren cada ventana del vehículo para proteger a los ocupantes de potenciales golpes en caso de un accidente. En las pruebas Euro Ncap, el nuevo GLC obtuvo 5 estrellas, la máxima puntuación.

Además, incluye asistente de mantenimiento de carril y el ATTENTION ASSIST, el cual puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o micro sueños cuando está manejando. El tren de rodaje de este modelo incluye un sistema de amortiguación selectiva, que entrega una experiencia de conducción segura, permitiendo una reacción suave o firme según las condiciones del camino.

Incluyen también el sistema PARKTRONIC para un estacionamiento autónomo, ya que además de encontrar el espacio adecuado, ayuda a estacionar marcha atrás. Para esto, asiste asumiendo el giro del volante pudiendo acelerar, frenar y cambiar de marcha.
Los valores anunciados para ambos vehículos son desde los US $65 mil para el Mercedes-Benz GLC 200 4 MATIC y para la versión diesel GLC 200d 4 MATIC inicia en los US $70 mil.