En el 2025 Volvo Car Chile solo comercializará vehículos electrificados enchufables

Volvo fue la primera marca automotriz en anunciar hace un tiempo atrás el término de la fabricación de motores diésel en 2024 y ahora nos vuelve a sorprender con el inicio de una transformación “irreversible” en la cual para el 2025, el portafolio estará compuesto solo por vehículos enchufables.

En un paso significativo hacia una movilidad personal, sostenible y segura, Volvo Car Chile anunció una transformación "irreversible" en su estrategia local, comprometiéndose a comercializar las últimas unidades con motorización Mild Hybrid en 2024, marcando así el inicio de un portafolio compuesto exclusivamente por vehículos Plug-in Hybrid y Pure Electric en 2025.

ESTRATEGIA VOLVO

Durante el cierre de año de la marca escandinava, Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, destacó la importancia de esta estrategia integral que busca un cambio irreversible en la industria. Este enfoque, alineado con los objetivos de fortalecimiento de la red de carga nacional, la promoción del aprendizaje sobre la electromovilidad y la oferta de productos híbridos enchufables y 100% eléctricos, marca el inicio de la transición energética a partir de 2024.

Volvo, Rodrigo Espinoza, Soledad Onetto, Catalina Etchegaray

La transición energética abarcará todo el portafolio de Volvo Car Chile, comenzando en 2024 con la venta de las últimas unidades de vehículos microhíbridos. A partir de 2025, la compañía se dedicará exclusivamente a la comercialización de vehículos híbridos enchufables y puramente eléctricos. Este hito impulsa la estrategia global de electrificación de Volvo, aspirando a que el 50% de las ventas globales sean vehículos eléctricos en 2025, con el objetivo final de convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos para 2030.

Nuevas motorizaciones de acceso y renovación de sucursales

Nuevos motores

Para cumplir con el objetivo de seguir liderando las ventas de vehículos electrificados, sin sacrificar el volumen de venta, Volvo introdujo la nueva motorización eléctrica P6 para los modelos XC40 y C40 Recharge.

Las nuevas motorizaciones con tracción trasera, ofrecen autonomías de hasta 485 kilómetros para el XC40 y 474 para el C40 Recharge, según el ciclo WLTP. Las versiones de acceso a la línea Recharge Pure Electric estarán disponibles a partir de enero de 2024.

Nuevas sucursales Volvo

Además, Volvo Car Chile presenta novedades como la renovación de sus sucursales bajo el estándar "Volvo Retail Experience", proporcionando una nueva experiencia escandinava centrada en calidad, diseño y atención a los detalles. Este proyecto incluye la adaptación de 7 concesionarios a nivel nacional y la apertura de 2 nuevos puntos en Osorno y Puerto Montt, con la expansión planeada en Antofagasta, Talca y Punta Arenas.

Volvo Car Chile se destaca en el segmento de vehículos híbridos enchufables, con un 43% del mercado PHEV entre enero y noviembre de 2023. La colaboración en la instalación de cargadores privados y la oferta de carga gratuita a nuevos clientes refuerzan su compromiso con la electromovilidad. La empresa continúa impulsando el conocimiento sobre los beneficios y desafíos de la movilidad eléctrica, consolidando así su transformación hacia una marca 100% eléctrica en la próxima década.