Estos son los ganadores del World Car of the Year 2021
Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Honda y Land Rover Defender son las marcas cuyos modelos destacaron en una nueva versión de uno de los certámenes más reconocidos de la industria mundial automotriz.
El World Car of the Year todos los años reconoce a los autos que destacan en innovación, diseño, tecnología, performance y otros atributos que un jurado internacional compuesto por 93 periodistas expertos definen.
La misión de estos premios es reconocer y recompensar la excelencia automotriz a escala global, para lo cual prueban y evalúan todos los vehículos nuevos o completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año, votando para determinar el World Car Design, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car y World Car del año.
Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004, para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.
Aquí te dejamos a los ganadores de este premio en su versión 17:
World Car of the Year: Volkswagen ID.4

Se trata del primer SUV de Volkswagen basado en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), que cuenta con innovadoras características como por ejemplo la pantalla de realidad aumentada que proyecta información importante en el parabrisas o como las flechas de giro del sistema de navegación.
World Luxury Car: Mercedes-Benz S-Class

El jurado destacó de este vehículo de lujo de Mercedes-Benz sus innovaciones tecnológicas en todas las áreas, desde la seguridad y el confort hasta la eficiencia de sus mecánicas.
El Mercedes Clase S logró vencer a la Land Rover Defender y al Polestar 2, finalistas de la categoría de los World Car Awards en su edición 2021.
World Performance Car: Porsche 911 Turbo

Es la séptima vez que Porsche recibe el premio del Auto Deportivo del Año y en esta ocasión, el nuevo 911 Turbo fue acreedor al reconocimiento por llevar los límites de la deportividad a un nuevo nivel, venciendo a la impresionante Audi RS Q8 y al Toyota GR Yaris.
World Urban Car: Honda e

El Honda e es un vehículo eléctrico del segmento B, producido desde el 2019 y cuenta con 150 CV de potencia, tracción trasera y una autonomía de 220 kilómetros.
El Honda e fue elegido de entre una lista inicial de 7 competidores, pero logró vencer al Toyota Yaris y al Honda Fit, entre los finalistas.
World Car Design of the Year: Land Rover Defender

Esta es la tercera vez que Land Rover se adjudica este codiciado premio tras las anteriores victorias del Range Rover Velar (2018) y el Range Rover Evoque (2012). Este nuevo reconocimiento es el último de una serie de premios mundiales para el 4x4 de Land Rover, que logró vencer al Honda e y a Mazda MX-30.
El nuevo Defender se mantiene fiel al espíritu pionero que ha sido un sello distintivo de Land Rover durante más de 70 años y redefine la aventura para el siglo XXI. Icónico en nombre, forma y capacidad, está disponible en distintas variantes de carrocería y se puede personalizar con una selección de cuatro paquetes de accesorios para ayudar a los propietarios a adaptarlo a las distintas condiciones aventureras.