Evoltis, el SUV de tres corridas que llega a completar el line-up de Subaru
Chile es el primer país del mercado Latinoamericano en el cual se lanzará este modelo que es el más grande de la historia de la marca y cuenta con configuraciones para siete u ocho pasajeros. Prontamente lo veremos en Colombia, Perú, Bolivia y a fin de año estará llegando a Argentina. Evoltis llega en dos versiones con un valor que parte en los $37.990.000.
Como un vehículo con un rol muy superior a ser solo el reemplazo del Tribeca, fue concebido el Subaru Evoltis, que hoy hizo su presentación en el mercado chileno. Construido sobre la Plataforma Global Subaru, busca ganarse un espacio en el competitivo segmento de los SUV de tres corridas, dotado de un nuevo motor Boxer de 2.4 L, una potencia de 260 HP y un sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive con X-Mode.

En la marca hablan de la “Gran Evolución de Subaru” y si consideramos que Evoltis llega cargado de innovadoras tecnologías, gran espacio y seguridad a toda prueba, en todas sus versiones, bien le podemos conceder dicha afirmación. De hecho, la preventa de este SUV comenzó en nuestro país hace un par de semanas y en Subaru nos comentan que ya tienen reservas y ha habido gran interés de parte de los amantes de la marca.
Diseño funcional y versátil

Un aspecto robusto, pero elegante a la vez es el de este SUV, que en otros mercados ostenta el nombre de Ascent y que pone especial foco en la funcionalidad, para acceder a familias con tres o más hijos y que busquen tanto rendimiento como capacidades offroad.
Sus medidas son las más grandes que haya tenido un modelo de la marca: 4,998 mm de largo; 1,930 mm de ancho; 1,819 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,890 mm.
Destaca especialmente el amplio espacio interior que permite una experiencia confortable en todos los asientos, incluso en la tercera fila. Evoltis ofrece también una gran capacidad de carga, con un espacio de 460 litros sin filas abatidas; 2.435 litros con las 2da y 3ª filas abatidas y de 1.331 litros con la tercera fila abatida.

Por primera vez en los modelos Subaru, Evoltis adopta un nuevo portalón trasero eléctrico con unidad motriz incorporada que contribuye a lograr un mejor espacio de carga.
El modelo ofrece dos opciones de configuración para sus asientos. En el modelo Touring, asientos tipo capitán son dos butacas disponibles en la segunda fila que facilitan el acceso a la tercera fila para cualquier persona (configuración para siete personas), mientras que en el modelo Limited el banco de la segunda fila ofrece asientos para hasta ocho personas. Una de las gracias de la tercera corrida es que los asientos son reclinables, lo que le permiten a dos adultos y un niño sentarse cómodamente.
Derroche de tecnología y comfort

Un interior espacioso, con gran visibilidad es el que entrega Evoltis, que cuenta con un gran panel central dinámico. Tiene una pantalla central de 8 pulgadas que muestra la información de navegación, audio y un completo sistema de Infotainment con conectividad de teléfonos celulares y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
Tiene una pantalla multifuncional de 6,3” y un apantalla del medidor combinado de 4,2” que exhibe información útil para la conducción.

Ocho puertos USB y 19 portavasos son parte del equipamiento del que hace gala este vehículo que busca la máxima comodidad de todos los pasajeros.
Evoltis cuenta con espejo retrovisor inteligente, sunroof panorámico, protectores solares en las ventanas traseras, asientos calefaccionados y ventilados independientes en la primera fila y calefaccionados para la segunda y aire acondicionado exclusivo para la tercera corrida de asientos.
Motorización y conducción

Evoltis llega en dos versiones, ambas con un nuevo motor turboalimentado de 2.4L que logra una suave aceleración que iguala vehículos más potentes de mayor cilindrada. Entrega 260 hp a 5.600 rpm y 375 nm de torque, los cuales están ligados a una transmisión automática CVT de 8 marchas.
Cuenta con el sistema de tracción Symmetrical All Wheel y con la Plataforma Global Subaru que mejora la rigidez del chasis, así como la sensación dinámica, entregando suavidad y estimulación al conductor, estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad en bajas revoluciones.
El Vector Activo de Torque permite un rendimiento en curvas superior y gran capacidades para evitar inconvenientes en la ruta. Mientras que su sistema Paddle Shift permite a los conductores simular la sensación que entrega una transmisión manual.

Por su parte, X-MODE mejora el rendimiento en caminos de baja adherencia mediante un control óptimo del motor, la transmisión y el frenado. La opción Hill Descent Control brinda al conductor mayor tranquilidad al mantener velocidades bajas en pendientes pronunciadas.
La Plataforma Global Subaru contribuye a mejorar la rigidez de la carrocería, que como resultado entrega una comodidad de viaje mejorada para todos, incluidos los pasajeros de la tercera fila; el interior de Evoltis es cómodo, silencioso y con bajas vibraciones.
Seguridad, otro punto fuerte

Evoltis cuenta con los máximos estándares de seguridad en sus dos versiones. Aunque es un Large SUV, se redujeron los puntos ciegos, logrando una excelente visibilidad al optimizar el diseño de los pilares e instalar una variedad de cámaras y monitores. Todas las configuraciones están equipadas con 7 Airbags SRS (conductor y el pasajero delantero, para las rodillas del lado del conductor y airbags laterales y tipo cortina).

En términos de seguridad cuenta con amplios elementos de seguridad activa y pasiva.
La exclusiva tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru es estándar en todos los modelos y trae frenado automático en reversa que reduce o evita por completo las colisiones al dar marcha atrás; sistema de detección de vehículo lateral / trasero que detecta los vehículos que se acercan por detrás; faros que responden a la dirección y asistente de luces altas que mejoran la visibilidad al conducir de noche.
Los valores de preventa son de 37.990.000 millones para la versión Limited y de $39.990.000 para la versión Touring.