Facelift del Serie 5 aterriza en Chile preparando el camino para la conducción autónoma
Con un diseño exterior renovado, principalmente en su parrilla y focos LED, con mayor eficiencia y dinamismo en la conducción e innovaciones en asistencias al conductor, el nuevo Serie 5 busca ser el referente en el extremo premium de la clase ejecutiva.
Lanzado con gran éxito en 1972, el serie 5 de BMW se ha convertido en uno de los sedanes ejecutivos más cotizados en el segmento premium, vendiendo a la fecha más de 600 mil unidades a nivel mundial. Hoy se presenta en Chile con una actualización de media vida de su séptima generación, arribando con 4 versiones, que por supuesto incluyen la variante mild hybrid y la tope de gama BMW M550i xDrive.
Principales cambios

El nuevo Serie 5 nos muestra un exterior elegante y lleno de carácter gracias a nuevos y atractivos toques de diseño como las superficies estructuradas en la parte delantera y trasera y su nueva parrilla con el doble riñón de BMW, más ancho y alto. En tanto, los nuevos faros LED tiene los contornos más finos en forma de L y hay faros adaptativos LED con tecnología Matrix en la lista de opcionales, al igual que la luz láser BMW con nuevos pilotos traseros esculpidos en tres dimensiones. Y todas las versiones presentan colas de escape trapezoidales. Además, sus nuevas llantas de aleación ligera de 19 a 20 pulgadas de diámetro dan una prestancia imponente al diseño exterior.
En términos de motorización, la tecnología BMW TwinPower Turbo llega más desarrollada que nunca, presentando motores de gasolina de cuatro y seis cilindros con inyección de gasolina optimizada y ahora todos los motores diésel vienen con turbocompresión de dos etapas.
Mayor tecnología apunta a la conducción autónoma

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y sus funciones ampliadas preparan el camino hacia la conducción autónoma: aviso de cambio de carril -que forma parte de Driving Assistant de serie en Chile- ahora también con función de retorno al carril; el nuevo Driving Assistant Professional opcional. La visualización en 3D del entorno muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación.
En tanto, el asistente personal inteligente BMW es un compañero digital con funciones ampliadas; con una interacción optimizada gracias a los nuevos gráficos de la pantalla de control.
Versiones y precios

En esta primera etapa se presentan 4 versiones del Serie 5, dejando afuera la alabada variante Touring, principalmente porque en nuestro mercado esta silueta station wagon no tiene una gran demanda por los consumidores chilenos, pero de la marca nos aclaran que excepcionalmente, si algún cliente la pide, se podría evaluar traer algunas unidades, aunque de forma puntual.
Tenemos una versión mild hybrid en que la influencia de la electrificación mejora la eficiencia e innovaciones de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, control/operación y conectividad.
La versión tope de gama BMW M550i xDrive Berlina cuenta con un motor V8 de 390 kW/530 CV.
La gama queda compuesta por las siguientes versiones:
520 d (2L de 184 HP de potencia) a un valor de lista de $39.9000.000
530 i (2L de 258 HP) a $50.990.000
530 e (motor eléctrico 109 HP + motor combustion de L de 184 HP) a $59.9000.000
M550 i xDrive (4.4 de 530 HP) a un precio de lista de $88.990.000