Fase 2 de pick up Oroch incorpora motor turbo

La pick up del segmento B de Renault llega desde Brasil con 5 versiones, manteniendo el motor 1.6 y eliminando el 2.0 para cambiarlo por uno turbo 1.3 que cumple con la normativa Euro VI b. Los nuevos ejemplares cuentan con alternativas de transmisión mecánica y automática y tracción simple y 4x4.

Si bien el segmento de las Pick ups pequeñas no es el que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años en nuestro país, las camionetas sí siguen siendo una opción de compra importante para los chilenos, razón por la cual Renault decidió traer la Fase 2 de la pick up Oroch, este ejemplar capaz de cargar 650 kilos y que es muy valorado por su versatilidad.

Renault Oroch Fase 2 lateral

La nueva Renault Oroch, que compite con ejemplares como la RAM 700 o la Volkswagen Saveiro, se presenta con grandes cambios en el diseño que adoptan la nueva identidad visual de la marca. Estéticamente incorpora de serie una nueva parrilla frontal, neblineros rediseñados, además de unas llantas Nakea Dark Metallic aro 16 y manillas, retrovisores y barra de techo color negro, elementos que le dan un aspecto mucho más robusto.

Renault Oroch Fase 2 autopista

La versión Intens 4x2 añade una nueva parrilla frontal con detalles cromados, pasos de rueda ensanchados y llantas Nakea Bi-tono diamantado de 16 pulgadas. Las variantes Outsider, en tanto, añaden protector frontal, luz de proyección, distintivo Outsider, barra anti vuelco y lona marítima.

Sus dimensiones alcanzan los 4.719 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.631 mm de alto (sin barras), mientras que su distancia entre ejes es de 2.829 mm. A lo que suma un ángulo de ataque de 27,6°, uno de salida de 20° y un despeje de 212 mm. Además, la nueva Oroch cuenta con un neumático de repuesto del mismo tamaño que el original, un punto a favor considerando que actualmente la mayoría de los vehículos o no traen o solo son temporales.

Renault Oroch

En cuanto a capacidades, la nueva Renault Oroch puede transportar hasta 650 kgs de carga (683 litros), mientras que su capacidad de arrastre es de 710 kgs para las versiones 4x2 y de 1.500 kgs para las 4x4. A su vez, las barras de techo y portalón soportan hasta 80 kgs.

Nuevo diseño interior y más conectado

Renault Oroch Fase 2 tablero

Al interior de Oroch es donde notamos la mayoría de los cambios. El diseño pasa a ser de líneas rectas, donde la horizontalidad se hace presente gracias a una línea color cobre cuyo fin es embellecer el habitáculo. Dentro de este conjunto, donde reemplazamos aireadores redondos por unos rectangulares con bordes redondeados cromados, destaca un nuevo tablero con panel de instrumentos digital, una barra botonera central tipo piano, incrustaciones de tela (TEP) en las puertas y una radio Media Evolution de 8” con pantalla táctil y conectividad a Android Auto y Apple CarPlay en las versiones Intens y Outsider. Cabe destacar que la conectividad se puede hacer mediante un conector USB o de manera inalámbrica.

Pantalla Oroch

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, computador de a bordo, alzavidrios eléctricos, mando satelital bajo el volante, volante forrado en eco cuero, apoyabrazo conductor, apertura de tapa de gasolina desde el interior, asiento de conductor ajustable en altura, neumáticos verdes que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2, pick-up con protector de piso y ocho puntos de anclaje, y radio de 2 din con lector de MP3, entrada AUX, puerto USB y conexión Bluetooth.

Renault Oroch Fase 2 habitáculo

A esto se suma -según versión- llave tipo navaja, climatizador, espejos retrovisores eléctricos, parasol conductor con espejo, guantera iluminada, cámara de retroceso, la mencionada Radio Medio Evolultion 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; limitador de velocidad, modo ECO (sistema que modifica la respuesta del acelerador para que el vehículo no acelere de manera innecesaria para mejorar el consumo de combustible), sensor de luces y lluvia, sistemas Follow Me Home y antivuelcos (RMI), asistente de mitigación de vuelcos (ROM), extensión de tapabarros, protector frontal con luces de proyección, lona marítima, barras de protección en luneta trasera y barra antivuelco, entre otros.

Motorizaciones

La nueva Renault Oroch llegó a Chile con dos motorizaciones disponibles. La primera es el conocido motor 1.6 H4M que genera 118 hp y 158,8 Nm de torque a 1.600 rpm. Bloque que en la versión Zen va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades.

Se elimina el motor 2.0 que traían antiguas versiones de la Oroch para dar paso a un nuevo propulsor turboalimentado H5H de 1.333 cm3, que entrega 156 hp y 250 Nm de torque a 1.800 rpm. En las variantes con tracción simple, este va acoplado a una transmisión automática CVT XTronic de ocho velocidades que maximiza el confort de marcha y optimiza el ahorro de combustible, mientras que en las 4x4 va asociado a una caja manual de seis marchas. Este motor es el mismo que equipa Arkana y que irá en todas las variantes Intens.

Motor Oroch

Ambos motores cuentan con cadena de distribución y cumplen con la normativo Euro VI b, a la vez que homologaron un consumo mixto de hasta 13,3 km/l, para el primero, y de hasta 11,5 km/l  para el segundo (11,3 km/l en el caso de las versiones 4x2 CVT).

Para los amantes del off-road, las versiones con tracción 4x4 cuentan además con tres modos de conducción: 2WD, Auto y 4WD. El primero envía la potencia exclusivamente a las ruedas delanteras, reduciendo así el consumo de combustible, mientras que en el segundo se produce una distribución automática y optimizada entre ambos ejes dependiendo de las condiciones del terreno. Finalmente, en el modo 4x4 (Lock) la potencia se reparte de manera constante entre ambos ejes (50-50) para maximizar el agarre en cualquier tipo de camino.

Oroch 4x4

La suspensión, por su parte, es de tipo McPherson en el eje delantero y Multi-link en el trasero, gracias a lo cual ofrece un andar más silencioso y estable; mientras que la dirección ofrece un tacto preciso y seguro, debido a la utilización de un grupo electro bomba en el circuito hidráulico, que adapta su régimen de rotación en relación con la velocidad del vehículo y del volante.

Mayor seguridad

Oroch en Viñamar

En materia de seguridad, la nueva Renault Oroch incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con asistente de frenado de urgencia (AFU), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), cinturones de seguridad traseros de tres puntas, tres apoyacabezas traseros, sensores de retroceso, anclajes Isofix, cierre centralizado con TRF (telecomando por radio frecuencia) y rueda de seguridad por debajo del pick-up. Las versiones Intens suman a esto cámara de retroceso.

Zaga Oroch

La nueva Renault Oroch ya está disponible a través de la red DercoCenter con una gama de seis colores (Blanco Glacier, Gris Estrella, Negro Nacarado, Gris Taupe, Rojo Fuego y Rojo Vivo) y una lista de precios que parte en los $14.090.000 + IVA de la versión Zen y cierra en los $18.290.000 + IVA de la Intens 4x4 MT. Al igual que el resto de la gama Renault, su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las mantenciones son cada 10 mil kilómetros.