FIAT Pulse Abarth, el SUV con insignia deportiva
La versión más extrema del SUV compacto de la marca italiana podría equipar el nuevo motor de 4 cilindros de 1.3 litros Turbo, con 180 hp y 254 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 6 cambios, con tracción delantera.
Dentro de la renovación de su portafolio de modelos, Fiat suma una nueva variante a la gama del Pulse, el SUV fabricado especialmente para la región de Latinoamérica. Se trata del Pulse con sello Abarth, que viene con una gran misión: abrir la puerta de la división deportiva al continente.
Abarth, la división de alto rendimiento y de automóviles de competición filial de Fiat, tiene una larga trayectoria de más de 70 años y es la primera vez que llega a radicarse en territorio sudamericano. En consecuencia, Pulse será su primer modelo para la región. Su debut tuvo lugar en Brasil donde será su centro de producción principal.

El nuevo FIAT Pulse Abarth aparte de ser el primer modelo de la división en América del Sur, será el primer vehículo en formato SUV que lleve su insignia deportiva. Su diseño se diferenciará del resto de la gama por presentar un aspecto deportivo, con varios accesorios exclusivos, pintura de la carrocería, además de ser respaldado por mecánicas y ajustes específicos.
Según comentó Stellantis, “nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur.

Aunque, por el momento, Stellantis Brasil no ha confirmado los detalles técnicos del nuevo SUV subcompacto de la marca del escorpión, se espera que bajo el capó se encuentre el motor de 4 cilindros de 1.3 litros Turbo, con 180 hp y 254 Nm de torque, administrados por una transmisión automática de 6 cambios, con tracción delantera.
Sin embargo, la puesta a punto por parte de Abarth no se limitaría a la mecánica, sino que se ocuparía de la suspensión recalibrada, mejorando el comportamiento en curvas, así como mejores frenos que puedan con la potencia adicional.

Con respecto a su diseño exterior, podemos encontrar una nueva parrilla negra en forma de panal con el logo Abarth, los emblemas laterales, llantas de aluminio y terminado negro, la salida de escape doble y detalles en rojo, entre otros aspectos.
De acuerdo con FIAT en Brasil, la comercialización del nuevo Pulse Abarth iniciaría hacia el final del 2022, al mismo tiempo que esperamos la llegada del modelo normal a nuestro país, que todavía no está confirmado.