Fiat Uno se despide para siempre con edición Ciao
El mítico modelo de la firma italiana dejará de producirse en Brasil, país donde aún se mantiene vigente, y lo hará con una edición especial llamada Ciao, que viene con interesantes detalles de diseño y equipamiento.
La industria de venta de vehículos está marcada por el anuncio de nuevos autos que se lanzan al mercado, pero también de modelos que dejan de producirse. Es el caso del Fiat Uno, el mítico hatchback italiano del gigante Stellantis que inició sus ventas hace casi cuatro décadas convirtiéndose en todo un hit cuando éramos niños y en el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica.
Tras cumplir 37 años y con casi 5 millones de unidades fabricadas, el exitoso pequeño y asequible utilitario está listo para despedirse en Brasil, país donde se fabrica ininterrumpidamente desde 1984 y donde aún se mantiene vigente.
Y como su despedida tenía que estar a la altura, el mítico modelo pondrá fin a su vida comercial con la serie especial Ciao, una palabra italiana que se utiliza tanto para saludar como para despedirse. Tan solo se venderán 250 unidades del Uno que se comercializa con el veterano motor 1.0 Fire EVO flex que entrega hasta 75 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

El nuevo FIAT Uno Ciao fue presentado en sociedad y trae consigo interesantísimas novedades tanto en materia de diseño como de equipamiento.
En el exterior, el nuevo Ciao posee un acabado muy característico. Las 250 unidades estarán pintadas exclusivamente en el color gris Cinza Silverstone. Una tonalidad que contrasta con el techo, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y alerón trasero en negro. Las manillas de las puertas están pintadas en el mismo color de la carrocería y en los laterales se puede observar una pegatina con la denominación Uno Ciao y la frase «La storia di una leggenda». Una frase que se traduce del italiano como «La historia de una leyenda». Y por si no fuera suficiente, a todo ello hay que sumar unas llantas de aleación de 14 pulgadas que lucen un acabado oscuro. Por cierto, la insignia Uno tiene los colores de la bandera de Italia.

Adentrándonos en el habitáculo del nuevo Uno Ciao, se puede ver un ambiente con mayor nivel de exclusividad con tonalidades claras que combinan con los detalles oscuros que hay repartidos por el interior. El tapizado de los asientos y apoyabrazos también son específico de esta edición.

En cuanto a equipamiento de serie dispone, entre otras cosas, de aire acondicionado, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, ordenador de a bordo, Bluetooth, conexión USB, asientos traseros divididos y con respaldos abatibles. Y en el ámbito de seguridad incluye doble airbags, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes.
En Chile, todavía se pueden encontrar unidades de Fiat Uno en la sección de autos usados de Chileautos.