Ford Bronco Raptor 2022: el más radical de todos

El nuevo poderoso Raptor está enfocado en una conducción todoterreno a alta velocidad, todo gracias a su motor EcoBoost twin-turbo V6 de 3.0 litros, que entrega sobre 400 Hp.

Ford presentó este lunes al esperado y definitivo Bronco Raptor 2022, que destaca por equipar un motor más potente, mayores capacidades y una apariencia mucho más agresiva.

Se trata de la versión más capaz del todoterreno, que recibe un chasis completamente reforzado, además de innovar con un sistema de suspensión Raptor HOSS 4.0 y neumáticos todoterreno de 37”.

Ford Bronco Raptor 2022: el más radical de todos

También el nuevo Raptor es estructuralmente más resistente que la versión regular. La marca destaca una rigidez torsional que es un 50% superior en el nuevo todoterreno, una anchura casi 25 centímetros mayor o una altura libre al suelo que, como mínimo, es de 33,2 centímetros. Otro detalle interesante del nuevo Bronco Raptor 2022 es que suma refuerzos para los ganchos de arrastre que le dan una capacidad de más de 1.5 toneladas, cuando el Bronco regular apenas pasaba de los 1,000 kg. La capacidad de vadeo del Raptor, por cierto, es de 94 centímetros.

Bajo el motor aún no hay cifras confirmadas, pero sí sabemos que será un bloque V6 EcoBoost de 3.0 litros con más de 400 hp, que serán al menos 85 más que los 315 del 2.7 V6 per suponemos que Ford buscará tener cerca de 470 para acercarse a la cifra del Wrangler Rubicon 392. Además, este motor está asociado a un sistema de escape variable para darle el sonido que merece.

La única transmisión disponible para el Raptor es la automática de 10 velocidades, con convertidor de par, que incluye levas de cambio en el volante. También goza de ejes de transmisión más grandes, ejes Dana mejorados y un sistema 4x4 que incluye una caja de transferencia específica, un embrague más resistente o un modo Baja con un sistema 'anti lag'.

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A nivel estético destaca la parrilla con el nombre de la marca, como ya es tradición en la familia Raptor, pero esta también es más amplia para permitir que pase más aire hacia el motor, trabajando en equipo con las ventilaciones en el capó.

Debajo de la parte delantera se encuentra una placa protectora más robusta que en los Bronco regulares y que protege la transmisión, el motor, la caja de transferencia y el tanque de gasolina, incluyendo ganchos de arrastres y faros de niebla de LED en la misma defensa.

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La parte de atrás tiene su llanta de refacción de tamaño completo en la compuerta, reforzada para aguantar el mayor peso y con una luz de freno más alta. Los grupos ópticos traseros también son completamente diferentes y están inspiradas en las camionetas de competición profesionales.

En el habitáculo, por su parte, la instrumentación digital de 12,0 pulgadas luce gráficos Raptor específicos, y son nuevos el volante de cuero, de aro más grueso, y los asientos, también de Ford Performance.

En general, no es una cabina radicalmente diferente, pero con todos esos detalles y algunos acentos naranja en el tablero sí deja clara la diferencia.

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El Raptor 2022 solamente se ofrece en carrocería de cuatro puertas. Las razones, aunque curiosas, tienen sentido, empezando porque la distancia entre ejes más amplia le da mayor estabilidad a altas velocidades y le permite lidiar mejor con topes a más de 160 km/h en las dunas.

Los pedidos para Ford Bronco Raptor 2022 empiezan a partir de marzo en Estados Unidos y los precios se anunciarán más adelante.