Ford Bronco Sport Wildtrak, un SUV enfocado en el offroad

En este ejemplar destacan sus siete modos de gestión del terreno y una suspensión de alto rendimiento, además del piloto automático off road, el cual controla el acelerador y los frenos en senderos desafiantes, permitiendo al conductor enfocarse en la conducción y la navegación.

El segmento de los SUV es uno de los más competitivos a nivel mundial y por supuesto de nuestro mercado nacional. Es aquí donde encontramos una gran variedad de modelos enfocados a distintos públicos específicos. En el caso del Ford Bronco Sport en su versión Wildtrak, busca conquistar a los amantes del off road con sus principales características, las cuales te las contamos en la siguiente nota.

En primera instancia vemos un diseño que llama la atención gracias a sus líneas cuadradas que lo hacen ver imponente y llamativo. Entre sus características adicionales, se incluyen asientos delanteros calefaccionados, sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla táctil a color de 8", un sistema de audio B&O con diez altavoces, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, techo panorámico y un cuadro de instrumentos digital de 6,5". También cuenta con portaequipaje inteligente y un sistema de gestión de carga en el maletero que permite crear hasta cinco configuraciones diferentes, incluso transformándolo en una mesa auxiliar.

Ford Bronco Sport Wildtrak

Dentro de sus tecnologías semiautónomas, se incluyen el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de frenado autónomo con detección de peatones, asistente de mantenimiento y centrado en el carril, y faros LED con luces largas automáticas. Además de disponer de 9 airbags.

Acá te contamos cinco características principales del Ford Bronco Sport en su versión Wildtrak

Carrocería: En términos de dimensiones, vemos que tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm, junto con ángulos de entrada (30,4º), salida (33,1º) y cruce de rampa (20,1º), y una altura libre al suelo de 223 mm. Además mantiene una posición de conducción elevada y un capó largo lo que permite una mejor visibilidad. El vehículo también cuenta con protección de acero en la parte inferior y puede atravesar zonas inundadas de hasta 600 mm de profundidad.

Motor y tracción: Incorpora el motor EcoBoost 2.0 turbo, con 240 HP de potencia y 376 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con diferencial trasero bloqueable. En cuanto a esta última característica, cabe destacar que proporciona tracción adicional en caso de que el vehículo quede atascado, el bloqueo puede ser activado y desactivado sobre la marcha.

interior Wildtrak

Suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS): Este sistema exclusivo, que pesa un 40% menos en la parte no suspendida en comparación con un eje rígido, mejora el contacto de los neumáticos con el suelo y favorece la estabilidad en curvas y a altas velocidades, tanto en carretera como fuera de ella.

Siete modos de gestión del terreno (Modos G.O.A.T.): Este sistema ajusta automáticamente cuatro sistemas del vehículo: la dirección, el control electrónico de estabilidad y tracción, la transmisión y la respuesta del motor en la aceleración. En los modos Arena, Barro/Suciedad y Rock Crawl, también se activa la cámara frontal de 180°, que proporciona una visión amplia de los obstáculos que se pudiesen encontrar en el camino. Los modos Resbaladizo, Normal y Sport son otros de los modos de manejo.

Ford bronco Sport

Piloto automático todoterreno: Esta función es similar al control de crucero utilizado en carretera, pero en esta caso brinda asistencia en los ascensos, descensos, terrenos erosionados y resbaladizos, ya que controla de manera automatizada el acelerador y los frenos, permitiendo que el conductor se concentre en la conducción y la navegación. Puede utilizarse en senderos a velocidades de hasta 32 Km/h hacia adelante o hasta 10 Km/h en reversa.

De esta manera, Ford Bronco Sport en su versión Wildtrak se puede encontrar con un precio de lista de $38.390.000.