Ford Everest 2023: Un SUV basado en la nueva Ranger

La tercera generación del todoterreno se presenta más grande, cómoda y capaz con similares características de la pick up. Estará disponible con bloques diésel turbo y biturbo de 2.0 litros, además del V6 3.0 litros turbodiésel.

Luego de varias filtraciones, Ford sumó un nuevo integrante a su oferta de vehículos presentando de manera oficial el esperado Everest 2022. Un robusto SUV muy especial, ya que está basado en la plataforma de la Ranger de nueva generación, es decir 4x4, pero con siete plazas y cargado de importantes novedades en materia de diseño, tecnología y apartado mecánico.

Es la tercera generación del todoterreno y se desarrolla en Australia, al igual que la pickup mediana de la marca americana. La idea de Ford es transformar este SUV en un modelo global, es por eso que hay planes para ofrecerlo en Estados Unidos, Europa y hasta Sudamérica.

Dinámica

El nuevo Everest 2023 incorpora todas las mejoras presentadas en la nueva generación de la camioneta, manteniendo la misma estética, pero ofreciendo más espacio y capacidades off road. El parecido con la nueva Ranger es innegable, compartiendo grupos ópticos en forma de “C”, junto con una parrilla de rasgos robustos y la singular barra horizontal con tramado elaborado, en el frente.

Líneas de hombro marcadas y una silueta cuadrada, continúan con el estilo rudo e imponente del SUV de Ford, que también puede incluir detalles de lujo como acentos cromados y hasta llantas de aluminio de 21 pulgadas en versiones tope.

Interior

Dejando a un lado el exterior, el habitáculo también recibe mejores materiales y ensambles que se integran con un contenido de equipo muy tecnológico. Ahora cuenta con un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas en formato vertical con el sistema SYNC 4A, que se complementa con un cuadro de instrumentos digital de hasta 12 pulgadas y la posibilidad de conectar con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como contar con carga inalámbrica.

Los asientos renuevan su diseño para ser más cómodos y suman unos cuantos detalles interiores, como los lugares de portavasos y porta iPads hasta en la tercera fila.

Todos los Everest 2023 cuentan con placas de protección en la parte baja, así como un diferencial trasero bloqueable, modos de manejo todoterreno y ganchos de arrastre funcionales al frente. Así, Ford presume que el nuevo Everest  2023 puede vadear hasta 800 mm, que tiene una capacidad de arrastre de 3.500 kilos para todas las versiones 2023 con motor diésel, y que puede soportar hasta 350 kilos en el techo.

Everest

En cuanto a las mecánicas disponibles, el nuevo Everest incluye opciones turbodiésel 3.0 V6 coronando la gama, mantiene el 2.0 litros diésel turbo y biturbo, mientras que en 2023 se añadirá una variante EcoBoost bencinera turbo de 2.3 litros. Siempre con dos tipos de transmisiones: la automática de seis cambios y la conocida AT10.

La seguridad no se dejó de lado para el nuevo SUV basado en la Ranger, pues contará con un paquete con hasta 9 airbags e incluirá sistemas de asistencias a la conducción con frenado autónomo de emergencia con un sistema de asistencia a la dirección evasiva, entre otros.

Frontal

El nuevo Everest 2023 saldrá a la venta durante el segundo semestre del 2022 en Australia. Sin embargo, la producción de las nuevas Ranger y Everest en la planta de Ford en Argentina podría acercar a este interesante producto a nuestro mercado, aunque nada es oficial hasta ahora.