Ford F-150 Lightning 100% eléctrica, la más fuerte de todas
La revolución eléctrica llegó a la pick up más vendida del mundo, la F-150 se presenta con 563 Hp, 1.050 Nm, 482 km de autonomía máxima y la posibilidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta tres días.
Después de mucha expectativa, la Ford F-150 se presentó por completo, lista para iniciar la guerra de pick ups en venta, impulsadas por baterías.

La F-150 Lightning representa el siguiente paso en el plan de electrificación de la marca, representando una fuerte apuesta al modelo más vendido en Estados Unidos, pero con una visión de un modelo pensado para el trabajo, sin dejar de lado la comodidad y un manejo sorprendente.
Ford prepara a a la más revolucionaria pick up de la Serie F con toda la carga tecnológica de última generación, sentando un precedente en la electrificación en Norteamérica.
Construida sobre un chasis ultra resistente, coloca de manera segura su paquete de baterías en la parte más baja del chasis, para lograr contar con el centro de gravedad más bajo de la historia, aumentando la estabilidad y mejor desempaño en autopista.

La nueva versión eléctrica se ofrecerá únicamente con carrocería de doble cabina, con caja de 1.67m de largo, la configuración más popular de la F-150.
Asimismo, comercializará con paquetes de baterías estándar y extendido, siempre con configuración de motor doble y tracción a las 4 ruedas.
Las cartas de presentación de la nueva Ford F-150 Lightning son impresionantes: 563 caballos de fuerza, 1.050 Nm de torque, permitiendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y 482 km de autonomía máxima.

La información otorgada por Ford, asegura que la versión estándar de la nueva F-150 Lightning puede circular hasta por 370 km con una sola carga, mientras que, la versión de rango extendido superará los 480 km.
Sin embargo, otro punto relevante es que cuenta con un sistema que permite convertir la nueva pick up eléctrica en una fuente de energía eléctrica para el hogar, con capacidad de proporcionar hasta 9.6 kW de potencia que, en teoría, podría mantener la energía en el hogar por hasta 3 días durante un apagón.

Del mismo modo, la Ford F-150 Lightning incluirá el sistema mejorado Pro Power Onboard, con distintas tomas de corriente que permitirán alimentar una gran cantidad de herramientas con hasta 9.6 kW de energía.
Lo más interesante, es que, gracias al sistema de conectividad incluido el sistema FordPass, la F-150 Lightning podrá notificar a los usuarios si el nivel de batería durante desciende hasta el punto que puede llegar a la estación de recarga más cercana.

Por cierto, la nueva camioneta eléctrica puede cargar con hasta 907 kg en el modelo equipado con llantas de 18 pulgadas, mientras que la capacidad de remolque se anuncia con hasta 4,535 kg.
Y por si fuera poco, al ser un vehículo eléctrico, la nueva pick up eléctrica de Ford incluye un segundo espacio para carga al frente, con una capacidad de hasta 400 litros y 181 kg de capacidad de carga.
Más allá del espacio de carga, también encontramos 4 tomas de corriente, 2 cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como hielera, todo, al frente de la F-150 Lightning.

En cuanto a diseño, la nueva F-150 Eléctrica presume de un impresionante diseño frontal, con una “parrilla” abatible para el maletero frontal, enmarcado por ópticas de LED que abarcan todo el ancho de la camioneta.
Dependiendo de la versión habrá diferentes elementos estéticos, con llantas exclusivas de diseño aerodinámico entre las versiones.

El interior, concuerda con los rumores de hace algunas semanas, pues en el tablero, se encuentra la pantalla táctil de 15.5 pulgadas en formato vertical que vemos en el Mustang Mach-E.
Este sistema incluye el Ford SYNC 4A, con las actualizaciones inalámbricas que mejorarán las características de la camioneta, así como la personalización de los servicios.
Además, los elementos del interior, presentados con la última generación de la F-150 “convencional”, se encuentran disponibles en la nueva variante eléctrica, como los asientos reclinables, las superficies de trabajo y el clúster de instrumentos digital.

Más allá de ser un modelo revolucionario para la marca Ford, la nueva F-150 Lightning, representa la reinterpretación de un ícono americano, por lo que la marca invirtió una gran suma para construir la versión eléctrica de en el complejo de Rogue River, en Michigan.
Las instalaciones comenzarán con la producción de la nueva F-150 Lightning en 2022, pero Ford, ya acepta reservas con un pequeño depósito de $100 dólares.