Ford F-150 Raptor 2017, con los amortiguadores más capaces instalados en una pickup de fábrica en la historia
Sabemos que la Raptor es uno de los vehículos más capaces en la historia en cuanto a manejo fuera del pavimento se refiere y la nueva generación llegará al mercado norteamericano (incluyendo México) en los próximos meses con capacidades dignas de un auto de competición.
Usará el nuevo motor EcoBoost bi-turbo de 3.5L que, seguramente, excederá los 365hp del actual por un margen considerable y la caja automática de 10 marchas que fue desarrollada en conjunto por Ford y General Motors.

Toda la información de la nueva Raptor desde el Salón de Detroit
Para hacerla lo más ágil y estable posible a altas velocidades fuera del pavimento, Ford Motor Company desarrolló, en conjunto con FOX, amortiguadores únicos para esta aplicación con una válvula que permite menores presiones del gas y el resultante será un vehículo más cómodo en el pavimento y más estable fuera de él. Estos nuevos amortiguadores de 3 pulgadas crecen un 20% respecto a los que montaba la anterior generación para un mejor desempeño, el volumen total aumenta en un 44%, atributo que permite disipar el calor de mejor forma y brinda una mayor resistencia a la fatiga. Con casi 2 pulgadas adicionales de recorrida en la suspensión, ahora la capacidad de los amortiguadores alcanza 13 pulgadas al frente y 13.9 en la parte trasera, represntando un incremento del 15%.

Todos los detalles de los nuevos motores EcoBoost y la caja automática de 10 velocidades que lo acompañará
Con todas estas mejoras, loas nuevas unidades harán que la Raptor 2017 resista impactos más fuertes en sus ejes y se reducirá la severidad de estos en la cabina.